Un avión A350 vuela con combustible 100% ecológico

254
0
Compartir:

TRES VECES SOBRE EL MEDITERRÁNEO SEGUIDO POR UN CAZA
Actualizado 9 diciembre, 2021 || Por R.P.

La Universidad de Manchester y el Consejo de Investigaciones de Canadá están trabajando en conseguir un avión comercial que vuele con combustibles sostenibles. Se trata de introducir las modificaciones necesarias en los motores para lograrlo. Y las cosas pintan muy bien. Hay optimismo.

Airbus comunicó que un A350 voló en el Mediterráneo con motores Rolls Royce y combustible sostenible en ambos motores, con éxito. Las pruebas de emisiones en vuelo y todo el trabajo asociado comenzaron a principios de este año. El equipo interdisciplinario planea publicar sus resultados en revistas académicas hacia fines del próximo año y durante 2023. Pero los datos son optimistas.

Actualmente, las aeronaves solo pueden operar con una mezcla del 50 por ciento de combustibles sostenibles y combustible convencional, pero ahora se trabaja en el uso cien por ciento de combustible sostenible.

Este pasado mes de abril, el A350 voló tres veces sobre el Mediterráneo seguido por un avión caza DLR Falcon, para comparar las emisiones en vuelo de queroseno y los ésteres y ácidos grasos hidroprocesados de Neste (HEFA), que es el combustible sostenible. El resultado es que no se experimentaron problemas operativos. Las pruebas de emisiones en vuelo utilizando este combustible se reanudaron este mes, mientras que también se realizaron pruebas de emisiones en tierra para cuantificar los beneficios en la calidad del aire local.

El equipo de investigación descubrió que el combustible sostenible libera menos partículas que el queroseno convencional en todas las situaciones, lo que apunta a la posibilidad de reducir el impacto climático y mejorar la calidad del aire. Además, el estos combustibles tienen una densidad más baja pero un contenido de energía más alto por kilogramo de combustible en comparación con el queroseno convencional, lo que brinda algunas ventajas de eficiencia de combustible de los aviones debido a un menor consumo de combustible y una menor masa de combustible a bordo para lograr la misma misión.

Compartir: