Un avión argentino, ¿puede ser?

349
0
Compartir:

11/03/2023 Rionegro.com.ar (Río Negro) – Web

Carlos Aníbal Zvitan, DNI 16.165.285
Neuquén
Cuando a uno le nace de adentro hacer el bien, viene del corazón y eso se ve en la tarea que hacen en la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (Fadea) donde se construyen y remodelan aviones.

Muchas veces escuchamos que Argentina está por comprar un avión al extranjero y eso nos pone tristes ¿Por qué al extranjero teniendo nosotros una fábrica?

Muchas veces ponen de excusa la necesidad de urgencia, como sucedió en Río Negro con la compra de un avión sanitario para bajar los costos del Estado y sucedió que ese avión hoy está varado hace más de tres meses, por falta de pilotos experimentado para volar ese aparato. Y ni mencionar los inconvenientes mecánicos que tuvo al tocar suelo argentino.

Qué lindo seria haber puesto toda esa plata mal gastada en nuestras fábricas.
Yo soy de la ciudad de Neuquén, una provincia asestada de incendios todos los años y rodeados por los de Chile que aunque sea otro país la naturaleza es de todo ser humano y tenemos la obligación de velar por ella.

Hace unos años, Chile vivió la ola de incendios más grade de su década, hoy nuevamente los acecha un infierno terrible. El dolor de ver cómo se quemaba parte de esa naturaleza llegó al corazón de Lucy, mujer pujante que tuvo el corazón sin medir gastos ni los inconvenientes que le ocasionaron tremenda decisión, para que un avión llegue a los incendios de Chile. “El Luchin”, avión majestuoso que refrescó cielo y tierra y que detuvo a ese tremendo infierno de fuego y calor y ayudar a sus compatriotas más allá de la distancia.

También la Argentina se merece tener un avión hidrante de ese porte y en sus alas la leyenda “hecho en Argentina por argentinos”, y verlo surcar los cielos de América Latina. Ustedes tienen todas las herramientas, tecnologías y por sobre todo ese personal invalorable.

Mi país es grande pero debemos derribar esa gran barrera del egoísmo la cual nos está hundiendo de apoco, a la Argentina la van a levantar los argentinos sin políticos resentidos.
Abrazos grandes.

Compartir: