Un avión de Ryanair con 152 viajeros, cerca de colisionar con un automóvil

147
0
Compartir:

OCURRIÓ EL PASADO 19 DE JULIO EN PALMA DE MALLORCA
El conductor del vehículo, que realizaba labores de mantenimiento, alertó de su presencia cuando la aeronave se disponía a despegar.

Un vuelo operado por Ryanair el pasado mes de julio pudo haber acabado en tragedia. Un Boeing 737-800 de la low cost irlandesa estuvo cerca de colisionar con un automóvil que realizaba labores de mantenimiento en la pista (Informe: un avión de Ryanair estuvo a punto de caer por una confusión del piloto).

Según informa Transponder, los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio en el aeropuerto de Palma de Mallorca. A bordo del avión, con matrícula EI-EFJ, iban seis tripulantes y 152 pasajeros.

Al parecer, la aeronave recibió autorización para iniciar las maniobras de despegue en la pista 24R del aeropuerto, en la que en ese mismo instante se encontraba un vehículo realizando labores de mantenimiento, el cual también había sido autorizado por los servicios de CTA.

El conductor del vehículo fue quien evitó la tragedia. Al escuchar en la frecuencia de comunicación que la torre de control había dado luz verde a un despegue en la pista en la que se encontraba, alertó de su presencia. Los controladores se pusieron de inmediato en contacto con los pilotos para que se detuviera.

Fuente: preferente.com
Compartir: