Un avión tuvo un problema de motor durante el despegue y tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

58
0
Compartir:

28/10/2022 Clarin.com – Nota

Un avión Boeing 777 de American Airlines que partió a las 22.28 de este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Miami tuvo un problema en de motor durante el despegue y se vio obligado a aterrizar de emergencia.
La pista quedó cerrada de manera momentánea, hasta que terminaron de recoger algunas partes que se habían desprendido de la aeronave y reiniciaron el servicio, que ya opera con normalidad.

A pesar del susto que se llevaron, ninguno de los pasajeros resultó herido. Todos pudieron abandonar el avión con normalidad y se dirigieron hacia la terminal, a la espera de una reprogramación del vuelo.

En específico, el avión tuvo un stall de motor o compressor stall durante la carrera de despegue, lo que también se conoce como la pérdida de compresor, que significa que se interrumpe el flujo de aire normal a través del motor a reacción.
Este problema suele provocar una explosión que hace que el aire escape hacia adelante y atrás de forma simultánea, por lo que pueden verse llamas en ambos extremos del motor.

En los sistemas de seguimiento ADS-B, se observa que el avión alcanzó una altura máxima de 3200 pies (1060 metros) antes de declarar la emergencia y retornar al aeropuerto de origen, donde aterrizó a las 22.45.
Ninguno de los pasajeros resultó herido.

Poco antes de la medianoche, la Junta de Seguridad en el Transporte, encargada de investigar accidentes e incidentes en todos los modos de transporte, tuiteó: «[SUCESO] #Aviación Incidente grave con la aeronave Boeing 777, matrícula N765-AN ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (http://Bs.As.) a aprox. 01:35hs UTC. Investiga Sede Central».

Hubo pánico a bordo y muchos pasajeros grabaron el momento en el que se escucha el impacto de lo que parece ser una granizada contra la aeronave, que se sacude constantemente.

El vuelo -que originalmente cubría la ruta entre Santiago de Chile y la capital paraguaya- logró aterrizar finalmente en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque, en Asunción, donde se comprobó que había perdido uno de los motores como consecuencia de la tormenta.

Algunos de los 48 pasajeros que viajaban en el avión se descompensaron por las fuertes turbulencias y tuvieron que ser asistidos por paramédicos de la terminal aérea paraguaya cuando eventualmente tocaron tierra tras la angustiosa odisea.
Además de aterrizar en Luque sin uno de sus motores, la aeronave también perdió el «morro» o nariz -la parte frontal de su fuselaje- y llegó con el parabrisas destrozado, según reportaron medios locales.

Un avión de LATAM sufrió severos destrozos tras ser afectado por una tormenta cuando volaba de Brasil a Paraguay.
El vuelo tenía previsto aterrizar originalmente cerca de las 17 en Asunción, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas tuvo que ser desviado hacia la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, donde permaneció por algunas horas.
Desde allí retomó viaje hacia su destino final y Kanazawa explicó que el comandante del vuelo es quien toma la decisión de emprender vuelo o no. «El comandante del vuelo es el que toma la decisión de viajar. La aerolínea y la Dinac estamos investigando qué pasó”, explicó el funcionario.

Compartir: