Un Boeing 737 registrado en España se sale de la pista y acaba en una laguna

147
0
Compartir:

CUBRÍA LA RUTA PARÍS-MONTPELLIER

Llegó a la cabecera contraria de la pista de Montpellier, de 2.600 metros, a más de 100 kilómetros por hora

Actualizado 24 septiembre, 2022 || Por R. P.
Un Boeing 737 sufrió un aparatoso accidente en la noche de ayer. La aeronave, que realizaba una operación de carga entre París y Montpellier, acabó parcialmente sumergida en la laguna de Etagn de l’Or tras el aterrizaje, como se puede ver en una de las múltiples imágenes que circulan por las redes sociales. Los tres ocupantes salieron ilesos y fueron rescatados por los bomberos.

El avión está registrado en España. Según informa La Vanguardia, se trata de uno de los 46 aparatos de la compañía Swiftair. Sin embargo, en el momento del accidente operaba un vuelo para West Atlantic Airways, empresa sede en Suecia.

Tras realizar el trayecto con normalidad, el Boeing 737 no fue capaz de frenar a tiempo. Llegó a la cabecera contraria de la pista, de 2.600 metros de longitud, a una velocidad superior a 100 kilómetros por hora.

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil en Francia (BEA) ha enviado a un equipo al aeropuerto de Montpellier para intentar averiguar las causas de la salida de pista.

Compartir: