Una aerolínea de África busca aterrizar en el mercado argentino con vuelos regulares

311
0
Compartir:

23/03/2023 Infobae.com – Home

Otra compañía aérea manifestó su interés por volar al país. El plan para conectar Buenos Aires con El Cairo, un destino turísitico al que los argentinos podrían llegar con más facilidad.

Una nueva empresa aérea quieres desembarcar en Argentina y ofrecer vuelos hacia un importante país de África. (REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo)

Una nueva aerolínea de un importante país de África anunció sus intenciones de desembarcar en el país para sumarse al mercado aerocomercial argentino, ofreciendo nuevas conexiones para los viajeros.

Se trata de Egypt Air, la compañía que, como su nombre lo indica, es originaria de Egipto y tiene su hub central en El Cairo, ciudad que cuenta con una de las maravillas construidas por el hombre en sus inmediaciones, las famosas pirámides de Giza.

El anuncio lo hizo la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) a través de su cuenta de Twitter, donde señalaron que el embajador de Egipto, Mohamed Ibrahim Kazem, le confirmó a Paola Tamburelli, titular de la autoridad aérea en el país, el interés de Egypt Air de extender sus servicios a la Argentina.

Las imponentes pirámides de Giza, una de las maravillas construidas por el hombre. (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
“La Anac se encuentra en negociaciones con la autoridad egipcia para firmar un acuerdo bilateral que permita a la empresa operar entre El Cairo y Buenos Aires”, dijeron a través de la cuenta de Twitter junto a una foto de Tamburelli con Kazem.

“Ambos se encuentran en un importante desarrollo aerocomercial y estableciendo nuevos vuelos, tanto directos como con escala, a través de más centros de conexión y convenios comerciales de sus empresa”, concluyeron en la cadena de tuits al respecto.
Un avión de Egypt Air, la empresa que busca desembarcar en Argentina

Durante este último tiempo, la Anac anunció que hay otras empresas aéreas con intenciones de desembarcar en Argentina; una de ellas, tal como detalló Infobae días atrás, es Arajet, una aerolínea de modelo low-cost de la República Dominicana que busca sumarse al mercado para ofrecer nuevos vuelos entre Argentina y El Caribe.

En este caso la aerolínea busca operar entre Buenos Aires y Santo Domingo, lo que de concretarse marcaría un hito en el mercado aerocomercial del país, ya que dichas capitales nunca se conectaron por la vía aérea de forma directa.

De concretarse, los vuelos se desarrollarían entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto Internacional las Américas de Santo domingo, dando más posibilidades para que los turistas argentinos viajen a ese país, concretamente a Punta Cana y otras ciudades turísticas de ese país, como Bayahibe, y también a otros destinos del Caribe, así como para que más turistas de Centroamérica puedan llegar a la Argentina.

Paola Tamburelli, titular de Anac, se reunió con diferentes representantes de aerolíneas que tienen interés en insertarse en el mercado aerocomercial argentino.

Asimismo, desde la Anac anunciaron que Avianca, que ya opera de forma regular en el mercado aercomercial argentino, tiene las intenciones en este caso de incrementar sus frecuencias desde todas sus filiales en Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Sumado a ello, la autoridad aerocomercial argentina detalló que Cubana de Aviación también tiene intenciones de regresar a la Argentina, en este caso se confirmó que la compañía aérea con sede central en La Habana, regresaría al país a partir de mayo, siendo así la Argentina el primer país de América del Sur al que regresaría a volar de forma regular.

Es importante remarcar que estas últimas 3 aerolíneas mencionadas, Arajet, Avianca y Cubana de Aviación, llegan al país luego de que Viva Air deje un espacio vacante para nuevos vuelos hacia Centroamérica y El Caribe, debido a sus severos problemas financieros y posterior cierre.

Hace aproximadamente tres semanas, Viva Air realizaba vuelos frecuentes desde Buenos Aires hacia sus dos centros de operaciones en Medellín y Bogotá, desde donde a su vez conectaba con destinos en el Caribe, las localidades caribeñas han ganado importancia en la consideración de los viajeros argentinos, tal como detalló a Infobae la agencia Travel Services.

Según sus datos, durante el mes de febrero las ventas turísticas hacia el Caribe se incrementaron respecto al mismo mes de 2022; hacia México crecieron un 41%, hacia República Dominicana un 50%, hacia Aruba un 2% y hacia Cuba otro 2 por ciento.

Compartir: