Una decena de muertos tras estrellarse un avión privado en el norte de México 

649
0
Compartir:

06/05/2019 Elpais.com (Latinoamerica) – Nota 

Los restos de la aeronave han sido localizados en una zona montañosa del Estado mexicano de Coahuila
Después de más de 12 horas de búsqueda han sido localizado los restos del avión Bombardier Challenger 601 en la zona serrana del municipio de Monclova, Coahuila (norte de México). Los primeros reportes del hallazgo advierten de una decena de víctimas mortales. El mal tiempo habría sido una posible causa del accidente ya que los informes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una zona de turbulencia severa y granizo según Reforma. El diario mexicano también indica que los pasajeros habrían asistido a la pelea del boxeador mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez contra Daniel Jacobs celebrada el pasado sábado en Las Vegas.

La investigación del accidente de Aeroméxico en Durango descarta el fallo humano o mecánico

Un avión de Aeroméxico se desploma en Durango sin dejar víctimas mortales

El Gobierno del Estado de Coahuila ha confirmado el hallazgo de los restos así como que viajaban en el vuelo 10 pasajeros y tres integrantes de la tripulación: el comandante Juan José Aguilar Talavera, el primer oficial Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía Sánchez. Las autoridades estatales precisan que en su momento, autoridades de Aeronáutica Civil determinarán las causas del accidente.
De acuerdo con los reportes aeronáuticos, el jet privado despegó del aeropuerto McCarran, en Las Vegas a las 14.00 (hora local) del domingo. Cuatro horas más tarde la señal de la aeronave desapareció de los radares. De acuerdo con los primeros cálculos esto ocurrió a unos 258 kilómetros de Monclova, cerca del Municipio de Sierra Mojada en Coahuila.
El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, ha explicado a medios locales que debido a que el siniestro ocurrió en una zona montañosa de difícil acceso, aún no se ha podido llegar las autoridades periciales. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tampoco ha dado a conocer información oficial sobre el accidente del avión privado con matrícula N601NV que debió aterrizar la tarde de este domingo en Monterrey.
La aeronave, fabricada por la compañía Bombardier en 1989, es un modelo CL-600 2B16 Challenger, una aeronave que, según el sitio especializado AirCraft24.com, tiene capacidad para 12 pasajeros y dos personas de tripulación.

Compartir: