Una nueva aerolínea low-cost consiguió la aprobación para operar en la Argentina

61
0
Compartir:

06/04/2022 ArgentinaOnline.tv – Nota

Cuándo comenzará a volar y qué ciudades conectará

Cuando comenzará a operar
La Argentina ya cuenta con dos aerolíneas low-cost operando en su territorio. Primero fue Flybondi, la que inició la era de este modelo de empresas aéreas en el país, y la siguió JetSmart, la compañía fundada en Chile que inició sus operaciones allá por el 2017. Ahora, tras la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), una tercera empresa de bajo costo y de origen colombiano comenzará a volar en el espacio aéreo argentino.

Se trata de Viva Air, y comenzará a conectar Bogotá y Medellín con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La empresa ya había anticipado su intención de volar hacia la Argentina durante el 2021, como ya lo había informado este medio, y ahora consiguió la aprobación final de la Anac, que lo anunció a través de la Resolución 129/2022 publicada el día de ayer en el Boletín Oficial.

“Autorízase a la Empresa de bandera colombiana Fast Colombia Sociedad Anónima Simplificada (Viva Air Colombia) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas Bogotá (República de Colombia) – Buenos Aires (República Argentina) y viceversa y Medellín (República de Colombia) – Buenos Aires (República Argentina), utilizando aeronaves de gran porte”, puede leerse en el documento a través del cual la aerolínea queda habilitada para comenzar sus operaciones en el país.

“Operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo”, reza la Resolución que explica que el permiso para operar en los cielos argentinos llega ahora, luego de que Viva Air haya cumplido con las condiciones exigidas por la Anac para que una nueva compañía comience a volar hacia la Argentina.

Intención de la empresa y beneficios para la Argentina
“Queremos conectar en un futuro cercano a Medellín con Buenos Aires y a otros destinos de América. Queremos que los colombianos puedan volar a bajo costo hacia la Argentina y puedan conocer el increíble país, no solo Buenos Aires sino todos los destinos”, señaló Felix Antelo, CEO de Viva Air allá por junio de 2021, cuando Infobae anticipó la intención de la empresa.

“Que nuestro país esté conectado por varios destinos facilita a que los turistas vean a la Argentina como una posibilidad real para la realización de sus viajes de ocio, no solo queremos recuperar las frecuencias que teníamos sino, aumentarlas y generar nuevas conexiones para cuando la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran”, había dicho por su parte Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), ya que la intención de Viva Air sumaría una nueva conexión entre Medellín y la Argentina, además de la ya existente entre Buenos Aires y Bogotá, operada por Aerolíneas Argentinas.

Por el momento no se han confirmado los días y la frecuencia de su operación en la Argentina, pero si se prevé que comiencen sus vuelos en el país a partir de la segunda mitad del año, pudiendo ofrecer butacas durante las vacaciones de invierno. Época del año ideal para viajar a Colombia si eres un amante del calor, ya que en el país ecuatorial las temperaturas varían muy poco entre estaciones y se puede disfrutar de su sol y playas incluso en esas épocas.
Viva Air operará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza conectando dicha terminal con Medellín y Bogotá, pero aún falta que presenten su plan tarifario ante la Anac, para que el organismo apruebe o no su propuesta, así como también el detalle de capacidades por aeronave y más especificidades a definir.

Sus planes son de sumar más rutas latinoamericanas en Santiago de Chile, San Pablo, y más destinos del Caribe y los Estados Unidos. La compañía que ya cuenta con una filial en Perú, tiene 20 aeronaves Airbus A320 Neo, con capacidad para 188 pasajeros cada uno y, según pudo saber este medio, espera aumentar su flota a unos 50 para el año 2025.

Fuente: Infobae

Compartir: