United invierte 5 millones de dólares en combustible sostenible

229
0
Compartir:
United Airlines anunció la inversión de 5 millones de dólares para la producción de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) a base de algas marinas. La aerolínea anunció esta inversión en la empresa Viridos, productora de SAF.

Viridos es una compañía especializada en bioingeniería y posee una tecnología patentada que acelera la cantidad de aceite que puede producirse a partir de microalgas. El aceite de algas podría ampliar la futura producción de SAF. Es un recurso abundante y que puede cosecharse sin que afecte la cadena de suministro de alimentos.

“El SAF está probado, es escalable y es la mejor herramienta que tenemos para reducir las emisiones de carbono de nuestros vuelos, pero nos enfrentamos a una importante escasez de materia prima disponible”. Dijo Mike Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.

“Como líder mundial de la aviación en inversión para la producción de SAFUnited mantiene su compromiso de llegar a cero emisiones netas de carbono, sin depender de las compensaciones tradicionales de carbono, para 2050. La tecnología de biocombustible basada en algas de Viridos tiene el potencial de ayudar a resolver nuestro problema de suministro sin la necesidad de tierras de cultivo u otros recursos agrícolas y marca nuestra inversión inaugural en nuestro nuevo Fondo de Vuelo Sostenible UAV intersectorial,” completó Leskinen.

Viridos: ¿Cómo se procesa el aceite de algas para SAF?

Viridos es una compañía comprometida con la descarbonización de las industrias, produce biocombustibles que contribuye con ello. Lidera la bioingeniería de microalgas y logró una productividad de aceite superior a la de las algas típicas silvestres. Según estudios de Viridos, el SAF a base de algas podría reducir hasta un 70% la huella de carbono en su ciclo de vida en relación con el combustible tradicional.

La producción del aceite de algas se realiza en superficie y supera con creces la productividad del cultivo convencional oleaginoso. Esta mayor productividad es comparada en base a las reducidas superficies donde se produce el aceite.

Las algas son cultivadas en recipientes los cuales contienen agua de mar. Esto permite que no se utilice agua dulce ni se ocupen tierras de cultivo. La utilización de recipientes permite que sean colocados en lugares cálidos y secos.

Una cualidad excepcional de las algas producidas en Viridos es que poseen un alto contenido de aceite, lo que facilita la transformación en aceite de algas. Este aceite es de tipo vegetal de calidad lo que permite a las refinerías existentes procesar el aceite con un alto rendimiento.

Compartir: