UNOS 6000 PILOTOS DE AVIACION GENERAL NO PUEDEN VOLAR NI ENTRENARSE PESE A LOS PROTOCOLOS PRESENTADOS.

482
0
Compartir:

11/06/2020 AviacionenArgentina.com.ar – Nota
ENTREVISTA

Diego

En la zona del AMBA el desafío de escuchar a los actores de la aviación general para que se pueda volar con restricción en PANDEMIA es algo pendiente. La Sociedad Argentina de Aviación presento en abril un protocolo y no tuvo respuesta favorable, Entrevista a Carlos Lupiañez.

Mientras que en el resto del país la aviación general tiene actividad y está operando, no sucede lo mismo en el AMBA afectando a los dos aeródromos más importantes de la actividad que son los de San Fernando y Morón.

Unos 6000 pilotos están a punto de vencerse con la preocupación adicional de que tampoco pueden entrenar dado que las escuelas de vuelo, para instrucción y formación están cerradas. Solo se permitió desde el viernes pasado la apertura de los talleres de mantenimiento en San Fernando.

Desde la Sociedad Argentina de Aviación fue presentado en el mes de abril, ante las autoridades de ANAC un protocolo para poder volar, entrenar y hacer mantenimiento de aeronaves mientras dure la PANDEMIA, sin haber recibido una respuesta favorable.

Está claro. La pandemia en si misma tiene como elemento ineludible un nivel de incertidumbre que no debemos dejar de lado, por eso es deseable que se unifiquen criterios unificables y que aplican para la aviación comercial en la aviación general.

Volar con restricción es posible, los vuelos sanitarios y a requerimiento por las provincias lo demuestran.

Compartir: