Villa Gesell negocia con LADE el regreso de los vuelos para la temporada de verano

42
0
Compartir:

07/11/2022 transporteylogistica.com.ar – Nota

El aeropuerto gesellino está en obra para su modernización. No recibe vuelos desde 2019. El servicio aéreo de LADE se concretaría con una nueva aeronave que la empresa prevé incorporar en las próximas semanas.
Por: Redacción TYL

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera inició gestiones ante el representante de Líneas Aéreas del Estado (LADE), vicecomodoro Nahuel Españón con el fin de reactivar la ruta aérea Villa Gesell-Buenos Aires para la temporada de verano 2023.

Desde el 2021 se vienen llevando adelante obras de renovación en la terminal y ampliación de la pista de aterrizaje de la estación aérea de Villa Gesell que tuvo su última operación en el 2019, cuando Sapsa Líneas Aéreas operó vuelos a San Fernando.

El restablecimiento de vuelos a cargo de LADE beneficiaría a toda la región al permitir la llegada de turistas de distintos puntos del país . Los vuelos serian operados por una nueva aeronave Saab 340 que en las próximas semanas se sumará a la flota de la LADE con capacidad para 34 pasajeros.

“Los vuelos partirían desde Aeroparque  donde LADE tiene su despacho propio, con venta de pasajes y tarifas muy competitivas”, señaló el secretario de Turismo, Emiliano Felice, quién agregó que con la conexión “se continúa jerarquizando el destino con conectividad aérea».

LADE ya operó esta ruta -en temporada de verano- con aeronaves Fokker F27 con capacidad para 42 pasajeros, hasta que la ruta fue tomada por Sol Líneas Aéreas. Esta aerolínea llegó a operar un vuelo diario con aeronaves Saab 340, desde Buenos Aires y Rosario hasta enero del 2016 cuando se produjo su quiebra.

LADE es una aerolínea estatal de fomento dedicada al transporte de pasajeros, carga y correo que depende de la Fuerza Aérea y el ministerio de Defensa.

Actualmente, presta servicios regulares a Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Rio Grande, Ushuaia, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y Mendoza. Además, se realizan los siguientes vuelos quincenales a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Puerto Madryn. También opera vuelos charter a Santa Rosa de Conlara y Villa Reynolds.
En julio y hasta fines de agosto, en el marco de la misión “Unir la Patagonia”, operó la ruta Aeroparque – Bahía Blanca – Puerto Madryn – Bariloche – Bahía Blanca – Mar del Plata – Aeroparque.

Compartir: