2020 acaba con 299 muertos en cinco accidentes de aviación

739
0
Compartir:

PESE A QUE EL BOEING 737 MAX NO PUDO VOLAR ESTE AÑO

Durante las últimas dos décadas, las muertes por aviación han disminuido drásticamente.

El número de personas muertas en accidentes de aviones comerciales alcanzó en 2020 a 299 en todo el mundo, lejos de los cero fallecidos en 2017. La noticia buena es que el número de siniestros en 2020 descendió en más de un 50 por ciento, hasta sólo los 40 accidentes, cinco de los cuales fueron fatales.

El año anterior el número de siniestros fue de 86, con ocho mortales y con 257 muertes. En 2017, sin embargo, los fallecidos en vuelos comerciales fueron cero (Aerolíneas más seguras: la siniestralidad descendió más de un 50% en 2019).

En todo caso, estas son cifras excepcionalmente positivas porque significa que apenas hubo 0,27 accidentes fatales por cada millón de vuelos, un poco por encima de los 0,18 del año anterior.

La caída del número total de vuelos durante este año que acaba no ha tenido influencia en el total de siniestros porque se mantienen las proporciones.

Flightradar24, una organización que se dedica al seguimiento de los vuelos, informó que los vuelos comerciales que rastreó en todo el mundo en 2020 fueron un 42 por ciento menos que el año anterior, alcanzando los 24,4 millones.

El accidente más importante de todos, con más de la mitad de las muertes, fue el siniestro de un avión de la aerolínea ucraniana en Teherán, derribado por un misil militar, por lo tanto no propiamente un accidente de aviación. El segundo siniestro, este sí exclusivamente debido a la operativa del avión –un error de los pilotos, se dijo en su momento– fue la caída de un A320 sobre la ciudad de Karachi, en Pakistán, en el que se salvó únicamente una persona, director general de un banco.

Durante las últimas dos décadas, las muertes por aviación han disminuido drásticamente. En 2005, por ejemplo, hubo 1.015 muertes a bordo de vuelos comerciales de pasajeros en todo el mundo. En los últimos cinco años, ha habido un promedio de 14 accidentes mortales de aviones comerciales de pasajeros y carga que resultan en 345 muertes al año. Estados Unidos no ha tenido un accidente fatal de una aerolínea de pasajeros estadounidense desde febrero de 2009 y una muerte debido a un accidente de una aerolínea de pasajeros estadounidense en ese período.

Fuente: preferente.com
Compartir: