Se inauguró el primer simulador de vuelo del H145 de América

988
0
Compartir:

El simulador de Thales entrenará a los pilotos de todo el continente. El H145 es reconocido como el helicóptero bimotor ligero más versátil de todo el mundo, utilizado para servicios médicos de emergencia, las fuerzas públicas, el ejército, el sector del petróleo y el gas, y la aviación privada.

El Centro de Simulación Helisim, ubicado dentro de las instalaciones de Airbus Helicopters Inc. en Grand Prairie, Texas, ha inaugurado un nuevo simulador de vuelo, Thales Reality H, el primero de su tipo en la región. Helisim LLC, filial de Helisim SAS, ha invertido ya US$22 millones en el nuevo centro de simulación. El nuevo simulador ofrece a todos los pilotos del continente americano la posibilidad de realizar su entrenamiento inicial y recurrente del H145 en América.

“El H145 es reconocido como el helicóptero bimotor ligero más versátil de todo el mundo,
utilizado para servicios médicos de emergencia, las fuerzas públicas, el ejército, el sector del petróleo y el gas, y la aviación privada”, comentó Alberto Robles, Head of Airbus Helicopters en Latinoamérica.

Con este nuevo y vanguardista simulador de vuelo H145 de nivel D, nuestros clientes en toda la región podrán contar con un entrenamiento de alto nivel sin salir de la región“. En América Latina hay más de un centenar de helicópteros de la familia H145, al servicio de 50 clientes. Gracias a su gran desempeño en altura y calor, el H145 ya vuela en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, y pronto llegará la última versión con un rotor de cinco palas, que aumenta significativamente el rendimiento general del helicóptero.

El Centro de Simulación de Helisim, de 5,600 metros cuadrados, fue diseñado para albergar dos compartimientos de simuladores, con la posibilidad de ampliarse para albergar tres simuladores en el futuro, según sea necesario. El centro de formación también cuenta con un simulador de vuelo H125/AS350 y un dispositivo de entrenamiento de vuelo EC135/EC145.

Fuente: notitrans.com
Compartir: