Argentinos con pasajes de Alitalia esperan un canje para poder volar por ITA

569
0
Compartir:

02/04/2022 LaCapital.com.ar (Santa Fe) – Nota

Serían unos 5.000 los compradores de boletos de la desaparecida aerolínea italiana. En junio se retomaría la ruta Buenos Aires-Roma.

ITA, la nueva aerolínea italiana de bandera creada para reemplazar a la sepultada Alitalia, retomaría la operación abandonada en Argentina para conectar Roma y Buenos Aires. No obstante, los pasajeros argentinos que quedaron con boletos de Alitalia con fechas posteriores al 15 de octubre de 2021, no tendrán la opción de que se les reprogramen los mismos. La nueva compañía propone devolverles el dinero de los pasajes en pesos y tomando el tipo de cambio al momento en que fueron emitidos.

La medida fue en principio rechazada por las agencias de viajes de nuestro país, las que decidieron no comercializar boletos de ITA.

Se estima que hay cerca de 5.000 usuarios afectados a la espera de una devolución para la cual ITA contaría con 100 millones de euros que le otorgó el Gobierno de Italia. Los pasajeros damnificados tampoco podrán cambiar sus tickets por vouchers en dólares o euros.

Debido a la medida de las agencias, por el momento sólo es posible comprar pasajes de ITA en nuestro país a través de su sitio web.

La Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt), comenzó a mediar y reveló que se estaría arribando a una especie de acuerdo que daría una solución a los afectados. De solucionarse el conflicto, Argentina volverá a tener una conexión entre Roma y Buenos Aires directa que supo contar históricamente. Comenzaría a en el mes de junio de 2022.

Además de esto, la empresa retomará sus rutas con San Pablo, tanto para los turistas italianos deseosos de visitar Sudamérica así como para los sudamericanos que busquen llegar a Italia sin escalas.

Compartir: