Fuertes respuestas desde Aerolíneas a Mauricio Macri

320
0
Compartir:

26/10/2022 Crónica – Nota – Política – Pag. 6

«MIENTE». Aseguró Ceriani, presidente de la firma

El presidente de Aerolíneas ArgentinasPablo Ceriani, salió ayer al cruce del ex mandatario Mauricio Macri, quien viene reiterando su intención de privatizar o cerrar la empresa estatal en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones de 2023, y señaló que «el disparate es que siga mintiendo una y otra vez sobre Aerolíneas y el sector aerocomercial».

«Señor ex presidente. Durante los cuatro años de su gestión y la revolución de los aviones, destruyeron el mercado que hoy seguimos trabajando para recomponer», escribió Ceriani en su cuenta de Twitter. En ese marco, agregó que durante la gestión macrista «en Aerolíneas se cerraron rutas internacionales, dejaron a la empresa sin liquidez y comenzaron a tomar deuda privada bajo el fundamento de una supuesta reducción de los aportes del Estado» y añadió: «Dejaron un déficit tremendo y una deuda de u$s1.000 millones».

«Durante su gestión, dejaron de operar Andes, Avian y Norwegian.
Latam tuvo pérdidas por 600 millones de dólares en 2018 y 2019.
Hoy sólo dos compañías privadas sobrevivieron a la ?revolución de los aviones? y están sumando nuevos destinos, frecuencias y aviones«, puntualizó Ceriani.

En tanto, advirtió que «el año que viene se prevé una reducción de aportes del Estado para Aerolíneas de 102 millones de dólares» y, además, aseguró que del presupuesto 2022 sólo llevan ejecutado «el 48 por ciento».

Además, precisó: «Vamos a transportar más de 13 millones de pasajeros, superando en cabotaje los niveles previos a la pandemia.

Nuestra prioridad es que Aerolíneas siga creciendo, aumentando su productividad y mejorando todos los procesos de gestión. Estamos construyendo cada día una mejor aerolínea de bandera».

Por último, sostuvo que «cerrar Aerolíneas Argentinas como propone el ex presidente sólo va a generar menos vuelos, más desempleo, tarifas más caras y un país desconectado. Suponer lo contrario es absurdo».

Lo que dijo Biró Macri, al señalar su idea de dejar sin apoyo estatal a Aerolíneas, también dijo que «nos vamos a sacar de encima a (Pablo) Biró», en referencia al secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. El sindicalista aludido le respondió ayer que el lider del PRO «se equivocó cuando me subió al ring porque, a diferencia de él, yo no soy ineficiente».

Agregó que «la línea de bandera excede la idea de un sindicato, de un dirigente, de un gobierno. Aerolíneas Argentinas es patrimonio de todos los argentinos y la capacidad que tenemos de desarrollarnos como país soberano».

SE CUESTIONÓ LA IDEA DEL EX MANDATARIO DE PRIVATIZAR LA EMPRESA.

Compartir: