Los trabajadores de la fábrica de Boeing en Seattle enviarán un «mensaje contundente» en la votación sobre la sanción de la huelga, afirma el sindicato
reuters.com
17 de julio (Reuters) – Boeing (BA.N), abre una nueva pestañaLos trabajadores de las fábricas del estado de Washington votarán el miércoles si otorgan a su sindicato un mandato de huelga mientras buscan un aumento del 40% en su primera negociación completa con el fabricante de aviones en 16 años.
Si bien la votación se considera de procedimiento, el sindicato dará inicio al evento de las 12 p. m. (hora del Pacífico) con fanfarria, incluido un convoy previo de trabajadores en 800 motocicletas.
Los sindicatos norteamericanos han aprovechado la estrechez de los mercados laborales para conseguir jugosos contratos en la mesa de negociaciones, y los pilotos de aerolíneas, los trabajadores del sector automotor y otros han conseguido grandes aumentos.
Pero Boeing ha perdido terreno frente a su rival Airbus (AIR.PA), abre una nueva pestañamientras navega por una crisis que estalló después de que un tapón de la puerta de un avión 737 MAX de Alaska Airlines explotara en el aire el 5 de enero.
«Seguimos confiando en que podemos llegar a un acuerdo que equilibre las necesidades de nuestros empleados y las realidades comerciales que enfrentamos como empresa», dijo Boeing en un comunicado.
“Conociendo nuestra relación aquí con Boeing Co. y cómo han ido las cosas, nuestros miembros están listos para hacer huelga”, dijo Holden a Reuters.
Dijo que los trabajadores ya han estado realizando manifestaciones esporádicas en las fábricas y que se esperan más manifestaciones a finales de agosto.
Reporte de Allison Lampert en Montreal; editado por Matthew Lewis