DHL Express pide ocho Boeing 777F para cubrir la creciente demanda de carga  

436
0
Compartir:

Boeing anunció esta semana que DHL Express realizó un pedido de ocho aviones Boeing 777 cargueros adicionales (B777F) con opción a otros cuatro más.

La empresa carguera tuvo un fuerte crecimiento en el 2020, con una proyección a futuro en ascenso. Para satisfacer las necesidades y la demanda de los clientes solicitó a Boeing nuevos aviones para incorporar a la flota, los cuales se entregarían a partir de 2022.

John Pearson, director ejecutivo de DHL Express dijo que a pesar de que la pandemia hizo paralizar muchas áreas de la vida, el comercio mundial no se detuvo.

Comentó también que el traslado de productos electrónicos creció en más del 40% en el cuarto trimestre del 2020. Con el pedido realizado a Boeing, DHL está convencida de que el comercio electrónico es una tendencia que perdurará en los próximos años. «Es por eso que decidimos actuar temprano y comenzar el 2021 con esta inversión en nuestro futuro» aseguró el empresario.

El B777F posee tecnología de última generación, con motores de bajo consumo de combustible que reducen la emisión de dióxido de carbono en un 18% comparándolo con los B747-400.

Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red global y aviación de DHL Express, dijo que la compañía aérea está comprometida en brindar servicios eficientes y de la más alta calidad a los clientes. También apuntó al cuidado del medio ambiente, y mencionó que DHL tiene como objetivo la reducción de las emisiones de dióxido de carbono mediante la modernización de la flota con los B777F, proyectando para 2050 cero emisiones netas.

Por la capacidad y autonomía que posee el 777 Freighter, le permite a DHL Express llegar a destino realizando menos escalas, con esto reduce los costos por aterrizajes. Este avión permite volar 9.200 km (4.970 millas náuticas) y transportar 102.010 kg (224.900 libras) de carga útil, según informó Deutsche Post DHL Group en su sitio web.

El vicepresidente Senior de Marketing y Ventas Comerciales de  Boeing, Ihssane Mounir, dijo sentirse honrado de que DHL haya realizado el pedido de ocho aviones 777 Freighter. Aseguró que la empresa cumple un papel fundamental en la distribución de vacunas Covid-19 y en la satisfacción de la creciente demanda de carga.

DHL Express ya había recibido diez B777F de un pedido realizado en 2018.

En números generales, la proyección de carga aérea mundial de Boeing anticipa tendrán una fuerte demanda de nuevos aviones cargueros y convertidos, con un crecimiento de la flota de más del 60% durante los próximos 20 años.

La compañía con sede principal en Alemania, está asociada a 17 aerolíneas, lo que la hace disponer de casi 260 aviones y más de 600 vuelos todos los días en 220 países. DHL es una de las empresa de transporte de cargas más importante a nivel mundial.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: