Una falsa alerta de incendio en un avión de Ryanair en el aeropuerto de Palma de Mallorca causó 18 heridos

376
0
Compartir:

actualidadaeroespacial.com/07/07/2025

Una falsa alarma de incendio en un avión de la compañía Ryanair que se encontraba a punto de despegar el pasado sábado del aeropuerto de Palma de Mallorca con destino Manchester, dejó 18 heridos. Seis de ellos tuvieron que ser trasladados a dos centros médicos.

La aerolínea confirmó que el vuelo fue interrumpido debido a una falsa alarma de incendio. “El vuelo de Palma a Manchester, el 4 de julio, interrumpió su despegue debido a una falsa indicación de la luz de advertencia de incendio. Los pasajeros fueron desembarcados utilizando los toboganes inflables y regresaron a la terminal. Al desembarcar, un pequeño número de pasajeros sufrió lesiones leves (esguinces de tobillo, etc.) y la tripulación solicitó asistencia médica inmediata”.

“Para minimizar las molestias a los pasajeros, organizamos rápidamente un avión de reemplazo para operar este vuelo, que partió de Palma a las 07:05 de la mañana siguiente. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los pasajeros afectados por cualquier inconveniente ocasionado», concluyó la compañía.

Tras recibir la llamada de alerta, se desplazaron hasta el lugar cuatro ambulancias de los servicios de emergencias. Tres de los heridos durante la evacuación fueron conducidos a la clínica Rotger y otros tres al centro Quirónsalud Palmaplanas.

Imagen: archivo
Compartir: