Quiebra el aeropuerto ‘low-cost’ de Frankfurt

287
0
Compartir:

ES PROPIEDAD DEL GRUPO CHINO HNA

La razón de la quiebra es el coronavirus pero antes ya habían perdido muchos pasajeros

El aeropuerto preferido por Ryanair en Frankfurt, el de Hahn, ha presentado su quiebra en los juzgados. Que nadie se sorprenda: no es el gran aeropuerto de Frankfurt sino uno que lleva ese nombre porque Ryanair lo emplea pero que en realidad está a 120 kilómetros, en la región de Hunsrück.

La razón de la quiebra, como se imaginan, tiene que ver con la epidemia de coronavirus. Según el gerente, Christoph Goetzmann, los documentos de la quiebra se presentaron en el Tribunal Administrativo de Bad Kreuznach. El tribunal ha designado al abogado Jan Markus Plathner como administrador provisional mientras la empresa se encuentra en suspensión de pagos.

El primer accionista del aeropuerto es el grupo chino HNA que ostenta el 82,5 por ciento del capital, junto con el resto, del estado de Hesse.

El grupo turístico chino HNA ha estado en la prensa recientemente por el arresto de su presidente, Chen Feng, y de su director ejecutivo, Tan Xiangdong.

Aunque recientemente se ha producido un repunte del transporte de mercancías, que genera mucha ocupación en este aeropuerto que antiguamente era una pista militar de EE.UU., Hahn había ido perdiendo viajeros mucho antes. Originalmente era un aeropuerto clave para Ryanair, pero la irlandesa ha ido trasladándose a otras terminales, entre ellas la propia Frankfurt.

El gerente Goetzmann dijo que a pesar de no necesitar asistencia del gobierno ni tener que recortar las horas de los trabajadores durante la pandemia, la compañía tendrá pérdidas en su balance financiero del año 2020. Sin embargo, la gerencia de Hahn había dicho recientemente que esperaba que las operaciones fueran rentables para 2024, cuando la ley de la UE prohibirá que los aeropuertos reciban subsidios gubernamentales.

Fuente: preferente.com

Compartir: