A través de un acuerdo con Akaer, FAdeA fabricará piezas y conjuntos para la nueva aeronave de transporte regional D328eco

zona-militar.com/
A través de un reciente acuerdo alcanzado con la firma brasileña Akaer, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) fabricará piezas y conjuntos para la nueva aeronave de transporte regional D328eco. Esta nueva iniciativa alcanzada por la empresa cordobesa se enmarca en la estrategia de diversificación de ingresos a través de nuevos clientes y proyectos.
Diseñado a partir del Dornier 328, el D328eco es la nueva versión de la aeronave de turbohélice siendo desarrollado por la empresa alemana Deutsche Aircraft para el transporte regional de pasajeros, y previendo una producción de hasta 500 ejemplares a lo largo de los próximos 15 años. Inclusive, desde la empresa alemán mencionan los potenciales usos militares de la misma con versión adaptadas.
Como parte del proyecto, la empresa brasileña Akaer se ha sumado en calidad de Proveedor Global Tier 1, siendo la encargada de la fabricación del fuselaje de la nueva aeronave. En dicho marco, FAdeA, a través del reciente acuerdo se suma a programa de la mano de la firma brasileña, a los fines de fabricar “… un paquete de partes metálicas, asegurando su participación en una de las iniciativas más innovadoras de la industria”.
“La alianza entre Akaer y FAdeA representa una asociación estratégica de gran relevancia, uniendo experiencia e innovación para impulsar avances tecnológicos y fortalecer nuestra competitividad en el escenario global. Confiamos en que esta colaboración abrirá nuevas oportunidades, promoviendo un crecimiento sostenible para ambas empresas y consolidando nuestra capacidad de ofrecer soluciones de alto valor para el sector aeroespacial“, indicó el el presidente de Akaer, Cesar Silva.
Por su parte, el presidente y CEO de FAdeA, Julio Manco, destacó: “Este contrato es un hito en nuestro camino de expansión internacional y un paso clave para aumentar nuestra facturación con nuevos clientes fuera del Estado. Nos enorgullece ser parte, a través de Akaer, de la red de proveedores de este prestigioso programa“.
Imagen: archivo