Aerolíneas anunció que hará vuelos de carga desde Trelew

165
0
Compartir:

29/03/2022 ElChubut.com.ar (Chubut) – Nota

El intendente Adrián Maderna recibió ayer a autoridades de Aerolíneas Argentinas, quienes anunciaron que comenzarán a estar operativos vuelos de cargas para transportar productos frescos de la ciudad, la zona y la región, «hacia cualquier destino del país y el exterior».

Junto al primer mandatario de la ciudad estuvo presente el gerente de Aerolíneas Cargas, Maximiliano Pozaric; el gerente de cargas del ORSNA, Ariel Márquez; y el Coordinador General de Aeropuertos del ORSNA, Sebastián Heffes; funcionarios municipales; el Jefe Comercial de Aerolíneas Trelew, Fernando Hernández; y el representante Patagónico del ORSNA, Agustín Puig. «Hoy estamos anunciando esta alternativa tan importante para el aeropuerto de la ciudad, pero principalmente para toda la comarca, dado que se pueden sacar productos locales que tienen que ver con la pesca y frutas finas como la cereza», sostuvo Maderna. Agregó que «siempre se estuvo tratando de gestionar esta posibilidad que hoy ya es un hecho. Contar con la presencia del gerente de Aerolíneas Cargas para nosotros es muy importante porque nos va marcando alternativas muy importantes para la productividad, el desarrollo y la atención personalizada de cada rubro».

Por otra parte, Maderna también argumentó que «esta posibilidad irá de la mano con la ubicación estratégica que también tendrá el Parque Empresarial Municipal. Se harán varias reuniones para tratar de asesorar al sector empresarial, comercial, industrial y productivo, para aprovechar estas ventajas que ofrece Aerolíneas Argentinas, a través del área de cargas, de poder tener productos frescos que puedan salir rápidamente». Y aclaró: «Esto no condiciona el transporte terrestre ni le quita rentabilidad ni de cargas porque son alternativas». Adelantó que habría reuniones con la Cámara de Comercio, con sectores de la pesca y productores de cerezas «para comenzar a trabajar de la manera que se pensó el aeropuerto cuando se generaron las reformas, pensando en el transporte de cargas, que es algo importante para toda la región por la ubicación estratégica».

El Gerente de Aerolíneas Cargas subrayó: «Fue una reunión a la que asistimos junto a personal del ORSNA para analizar cuáles son las necesidades que hay en el mercado local, con el objetivo de generar más oportunidades a los productores. Tendremos varias reuniones en el resto del día para analizar la producción de pesca y de otros productos para transporte dentro del país como en el exterior. El destino del pescado fresco puede ser cualquiera. En cuanto al pescado fresco el mayor potencial lo vemos en Miami, Madrid y Roma».

Más tarde, Maderna junto a las autoridades nacionales de Aerolíneas Cargas, el ORSNA, ANAC, London Supply y funcionarios municipales, realizaron una recorrida por las instalaciones del aeropuerto y la pista para observar los detalles necesarios para poder llevar adelante los vuelos de cargas.

Compartir: