Manuela Arancibia, ministra de Turismo y Deportes, señaló que «el inicio de esta ruta aérea es un paso muy importante para seguir fortaleciendo la conectividad internacional de Salta y consolidar nuestro rol como el principal hub aéreo del norte argentino».

«Brasil es hoy el principal mercado internacional que visita la provincia, por lo que esta conexión directa abre nuevas oportunidades para el desarrollo turístico y económico», detalló la funcionaria. Con esta ruta, la provincia suma cuatro conexiones internacionales directas junto a LimaAsunción y Panamá.

Facundo Assaf, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, señaló que «esta nueva ruta es el resultado del trabajo articulado entre el sector público y privado y representa una gran oportunidad para seguir generando empleo, inversiones y crecimiento para toda la cadena turística de la provincia». La llegada de turistas brasileños se enfoca en viajeros de CuritibaRío Grande do Sul y diversas localidades de Santa Catarina, mercado caracterizado por un alto poder adquisitivo e interés en la oferta cultural y gastronómica salteña.

Por otra parte, los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo hacia Florianópolis operarán los jueves y sábados hasta el cierre de Semana Santa. «A los vuelos ya confirmados a Panamá y Lima, hoy sumamos esta conexión con Brasil. Tucumán está en el radar del mundo y eso es fruto de una decisión firme del gobernador Osvaldo Jaldo de poner a la provincia en lo más alto», confirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya.

La provincia también avanza en obras de infraestructura con una inversión de 50 millones de dólares. Amaya agregó que «la conectividad no son solo aviones, es también brindar servicios de excelencia. Por eso, avanzamos a paso firme con la remodelación integral del aeropuerto, una obra que ya está en marcha para duplicar nuestra capacidad operativa». Los trabajos permitirán pasar de 800 a 1.600 pasajeros y operar hasta cinco aeronaves simultáneamente. Actualmente, la red internacional de Tucumán incluye Panamá (Copa Airlines), Lima (LATAM, aunque se suspenderán en marzo) y Punta Cana, además de 68 vuelos semanales a Buenos Aires.