Aerolíneas Argentinas cancela todos los vuelos de cabotaje hasta el 12 de abril, incluso los especiales

560
0
Compartir:

Por Cintia C.

Luego de los anuncios del Gobierno Nacional frente a la pandemia del coronavirus, Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos de cabotaje dentro del período de cuarantena obligatoria, es decir hasta el 12 de abril de 2020.

Actualmente la aerolínea de bandera estaba operando un número limitado de vuelos especiales dentro de Argentina por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada, esos también serán cancelados.

La aerolínea está enviando un correo electrónico a sus pasajeros en el que informan que si su vuelo fue cancelado no es necesario hacer una acción inmediata, dicen que los tickets no están perdidos  ya que los mismos podrán ser reutilizados o quedarán como crédito para viajes futuros hasta el 30 de noviembre, sin costo alguno y siempre que realice el cambio de fecha antes de cumplido el año de la compra del boleto

La aerolínea lo informó a la agencia de noticias Télam, citamos aquí el contenido (link):

Aerolíneas Argentinas no realizará más desde mañana por decisión del Gobierno nacional, los vuelos especiales a distintas ciudades el interior del país que se venían realizando para sostener la conectividad en el marco de la dosificación de vuelos internacionales a partir de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes de la compañía.

Una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, había cancelado todos los vuelos de cabotaje entre el 19 y el 31 de marzo y se instruía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a “establecer las excepciones por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada”.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

No obstante, ahora por decisión del Gobierno nacional, se resolvió cancelar todo este tipo de operaciones, porque “hay que reducir a su mínima expresión la circulación de personas, asegurando de esta manera el cumplimiento de las medidas sanitarias”, indicaron a Télam voceros de Aerolíneas.

Explicaron que estarán exceptuadas de esta medida, “aquellas operaciones aéreas destinadas a la provisión de medicamentos, insumos y emergencias”.

La fuente consignó, además, que se puso en contacto con los pasajeros para que tomen conocimiento de la cancelación de los servicios y eviten así concurrir a Aeroparque a partir de mañana, ya que no habrá operaciones.

En sus redes sociales, avisan sobre las novedades y brindan información para los pasajeros afectados: aerolineas.com.ar/coronavirus

Esta mañana LATAM informó sobre la cancelación de todos sus vuelos (les contábamos en LATAM Argentina suspende todas las operaciones tanto domésticas como internacionales), ahora también se confirma por parte de Aerolíneas Argentinas en el ámbito del cabotaje.

 

Fuente: www.infoviajera.com/

Compartir: