Aerolíneas Argentinas operará dos vuelos a Chipre para el relevo de cascos azules argentinos

464
0
Compartir:

El Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas firmaron hoy un acta acuerdo que permitirá que la compañía estatal se encargue de llevar adelante la tarea de relevo de los miembros de las Fuerzas Armadas que cumplen funciones en la Misión de Paz de Naciones Unidas (UNFICYP) en la isla de Chipre.

“Nosotros teníamos que resolver este problema porque los contingentes en Chipre tienen seis meses de permanencia. Habitualmente los relevos se hacían a través de aerolíneas comerciales en las que viajaba el personal militar, pero ahora teníamos que buscar una alternativa. Gracias al acuerdo con Aerolíneas Argentinas encontramos la posibilidad de realizar dos vuelos chárter que llevará al nuevo contingente que cumplirá tareas en Chipre y traerá de regreso al personal argentino que concluyó su misión en esa isla”, manifestó Agustín Rossi, titular de Defensa.

Los dos vuelos tendrán lugar durante la segunda quincena de agosto y la primera quincena de septiembre. Si bien todavía no han confirmado oficialmente la fecha, fuentes cercanas nos indicaron que el primer vuelo partiría desde Buenos Aires el 17 de agosto, regresando desde Lárnaca el 22 del mismo mes. La segunda operación podría ser el 3 de septiembre, con regreso el 8.

«Estamos muy contentos de hacer esta operación porque beneficia a nuestra línea aérea, ya que le permite tener actividad en este momento tan difícil, y a la vez tiene la posibilidad de brindar un servicio fundamental para las Fuerzas Armadas, como es hacer el relevo de las tropas que se encuentran en Chipre», manifestó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde el 25 de septiembre de 1993, Argentina tiene desplegado en UNFICYP un contingente integrado por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. El puesto de comando de la fuerza de tarea argentina  se encuentra en Campo San Martín, cercano a la ciudad de Skouriotissa, lugar del cuartel principal y la Compañía de Comando. El contingente rota su personal (unos 250 efectivos) cada seis meses.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: