Lufthansa: despidos, reducción de flota y bajada del sueldo de los directivos

302
0
Compartir:

LOS 9.000 MILLONES DE AYUDA ESTATAL NO ES SUFICIENTE

La aerolínea negocia con los fabricantes de aviones el retraso en la entrega de aviones de manera que hasta 2023 sólo reciban 80 aviones, la mitad de los 160 inicialmente previstos.

Los 9.000 millones de euros no bastan para poner orden en los efectos devastadores del coronavirus en Lufthansa. Ayer la compañía aprobó un nuevo paquete de medidas que contemplan reducciones de plantilla en la central, en los órganos de dirección, el cierre definitivo de Germanwings y la reducción de la flota en cien aviones.

La compañía, al más puro estilo alemán, ha decidido devolver las deudas lo antes posible para reducir el coste de intereses. Esto supone la necesidad de aplicar más medidas de contención del gasto, para lo que se nombra Detlef Kayser para que, antes de diciembre de 2023, renueve la compañía.

Estas son las medidas: reducir los consejos de administración en un miembro. Devolver las deudas lo antes posible. Reducir los mandos en un 20 por ciento. Despedir en la oficina central a mil personas. Separar Lufthansa como una aerolínea separada del grupo Lufthansa. Y reducciones de flota, con varias medidas. Primero, se mantendrá tras la finalización de la crisis del coronavirus la suspensión de vuelos de once aviones A320, de 6 A380 y de cinco Boeing 747.

La compañía, en cuanto al personal, dice que le sobran 22 mil empleados, pero que prefiere negociar con los sindicatos diversos tipos de soluciones y no aplicar despidos. Hasta el momento sólo ha tenido éxito en las negociaciones con uno de los sindicatos (Lufthansa amenaza con declararse insolvente si no se aprueba el rescate).

Fuente: preferente.com
Compartir: