Aeronáuticos piden que se cambie el horario de uno de los vuelos a Río Grande: “Basta de salir por Ushuaia”

521
0
Compartir:

20/12/2019 13:30 – TiempoFueguino.net (Tierra del Fuego) (Tier 3) – Nota – 

La Asociación de Personal Aeronáutico mantuvo una reunión ayer con los concejales para plantear la necesidad de modificación del cronograma de vuelos a Río Grande. En ese sentido presentaron un petitorio al intendente Martín Pérez, al gobernador Gustavo Melella y a algunos diputados fueguinos.
“Venimos haciendo un trabajo desde mayo cuando inauguramos el radio. Venimos haciendo el seguimiento de los vuelos nocturnos y cuando se implementaron nos opusimos y no tuvimos eco. El tiempo nos dio la razón”, dijo Luis Márquez, desde APA.
Dos años atrás, Aerolíneas Argentinas confirmaba los nuevos vuelos nocturnos a Río Grande. Los aviones Embraer 190, con capacidad para 98 pasajeros, comenzaban a salir de Aeroparque a las 23:45, arribando al Aeropuerto Trejo Noel a las 03:15. Esa misma aeronave despega de Río Grande a las 3:55, para aterrizar en Aeroparque a las 7:05.
Mientras que el segundo vuelo diario parte desde Aeroparque a las 04:00 para arribar a Río Gande a las 7:30, regresando a la Capital Federal a las 8:10 y arribando a Aeroparque a las 11:20.
El argumento de la empresa era que “los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana, lo que reduce demoras y cancelaciones”, buscando “hacer más eficiente el uso de su flota y seguir prestando los mejores servicios a la ciudad fueguina”.
“Los vuelos nocturnos a la Patagonia lo hicieron en su momento por los negociados que tenían ellos con las empresas low cost, así gobernó esta gente”, sentenció Marquez por Fm Del Pueblo.
La medida generó rechazo en los pasajeros frecuentes, sobre todo en aquellas personas que viajan por cuestiones de salud y en los adultos mayores. Hasta el mismo Gustavo Melella fue víctima de la cancelación de un vuelo.
“Desgraciadamente la empresa está quebrada”, afirmó Marquez.
El 13 de diciembre, la Asamblea de Accionistas del Grupo Aerolíneas designó las nuevas autoridades de la empresa, así el economista Pablo Ceriani se convirtió en el nuevo presidente de la línea aérea estatal, mientras se aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes.
Ceriani fue vicepresidente de la línea aérea de bandera entre 2013 y 2015, a donde ingresó de la mano del ahora gobernador bonaerense, Axel Kicillof: primero se desempeñó como jefe de Relaciones con el Estado y, más tarde, como gerente económico y financiero.
En 2006, Ceriani trabajó en la Cámara de Diputados como asesor de Héctor Recalde. El flamante titular de Aerolíneas tiene buena relación con los gremios aeronáuticos y, de hecho, en los últimos días participó de una reunión en la sede de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), en ocasión de la asunción de un nuevo mandato como secretario general Ricardo Cirielli.
“La idea es que la política deje de lado las diferencias, estoy seguro que se van a poner de acuerdo para revertir esto ”, dijo Márquez en relación al petitorio presentado ante diferentes actores políticos.
Y propuso que, en primavera-verano “hay que dejar el segundo vuelo tan cual como está. El que hay que correr para después del mediodía es el primer vuelo, que sale de Aeroparque a las 23.45 y llega a Rio Grande a las 3 de la mañana”.
“Basta de ir por Ushuaia y salir por Ushuaia, porque no nos merecemos esto. Que la clase política se ponga a trabajar. Se trata de nuestro bienestar y es lo que realmente necesitamos. Desde nuestro gremio vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance”, señaló Marquez.

 

Compartir: