FLYBONDI. DOS ATERRIZAJES EN EZEIZA AL BORDE DE LA EMERGENCIA, GRAVE. AUDIO ESCLARECEDOR.

154
0
Compartir:
20 diciembre, 2019

Durante la noche del 19 de diciembre el vuelo inaugural de Flybondi FO 5951 procedente de Florianópolis y el FO 5191 con origen en Jujuy aterrizaron a minutos de la emergencia.

Lo vivido en la noche de ayer jueves 19 de diciembre es más que una luz de alarma encendida. De los cuatro vuelos desviados de Flybondi, desde Palomar a Ezeiza, al menos dos aterrizaron a minutos de declararse en emergencia por falta de combustible.

Es más al vuelo inaugural procedente de Florianópolis FO 5951, otra aeronave de la propia FB, le cede su turno de aterrizaje, para evitar la tragedia.

Como si todo esto fuera poco un tercer avión de Flybondi correspondiente al vuelo FO 5191 procedente de Jujuy tambien se declara con mínimo combustible. Las comunicaciones de los pilotos con el control de tránsito aéreo.

Según los protocolos y normas de procedimientos toda aeronave debe cargar combustible para cubrir la distancia del punto de origen al destino, más el aeropuerto de alternativa, más la espera, con lo cual se desprende que en este caso las aeronaves de Flybondi por razones aún desconocidas al llegar al aeropuerto de Ezeiza no cumplieron con el procedimiento mencionado.

Por último cabe mencionar que durante la noche del jueves 19 y en la franja horaria del suceso -21.30 a 22.30hs por congestión de tránsito aéreo se produjeron demoras y círculos de espera en la terminal Baires.

Compartir:
Abrir chat
Powered by