Air Europa: subida salarial de un 11% a su personal de tierra

113
0
Compartir:

EL BOE PUBLICA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO

El documento oficial recoge un incremento de un 5% para 2023; de un 4% para 2024; y de un 2,5% para 2025.

Actualizado 27 septiembre, 2023 || Por R. P.

En el día de hoy, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el nuevo convenio colectivo para el personal de tierra de Air Europa (Groundforce). El acuerdo se estableció con los sindicatos (CCOO, UGT y USO) hace más de cuatro meses, pero no se había hecho oficial hasta ahora. (Globalia y los sindicatos firman el convenio colectivo de tierra)

En este sentido, las nuevas condiciones laborales recogen una subida salarial de un 11,5% para los próximos tres años. En 2023, el incremento será de un 5%; en 2024, de un 4%; y en 2025, otro 2,5% adicional.

Tal y como recoge el documento oficial, el convenio será de aplicación a todas las personas trabajadoras de tierra, exceptuando a los técnicos de mantenimiento, que presten sus servicios en virtud de una relación laboral suscrita en territorio español, cualquiera que sea la modalidad contractual celebrada.

La publicación del acuerdo llega solo un día después de que Aena haya publicado los resultados de la adjudicación de licencias para operar servicios de handling en los aeropuertos españoles. Como avanzó Preferente, Groundforce ha conseguido 11 licencias (más una de cargo), en 12 aeropuertos. Estos son Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Valencia, Ibiza, Lanzarote, Bilbao, Fuerteventura y Zaragoza.

Compartir: