Con la presencia de compañías nacionales y extranjeras, FAdeA será la sede del encuentro “Nuevas cadenas de valor en la Industria Aeroespacial”

151
0
Compartir:

Este jueves 28 de septiembre, la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” será la sede del encuentro denominado “Nuevas cadenas de valor en la Industria Aeroespacial”. El evento, que contará con la presencia del Ministerio de Defensa, no solo contará con la exhibición de los productos y servicios que ofrecen empresas nacionales del rubro, sino que también contará con compañías extranjeras invitadas, entre ellas Embraer, GAL-AMMROC, HAL, Turkish Aerospace, SICAMB, Lockheed Martin y ENAER.

La agenda prevista para el encuentro de la industria aeroespacial incluye el recorrido por la líneas de producción de FAdeA donde se podrán apreciar los trabajos que se realizan sobre componentes, sistemas aeroespaciales, dispositivos de fabricación y líneas de montaje. Para el evento también se tiene previsto la presentación de la línea de producción del entrenador IA-100.

Entre los incitados nacionales se encontrarán VENG, CONAE, INVAP y Aerolíneas Argentinas, mientras que casi 30 empresas argentinas realizarán la exhibición de productos y servicios. Entre los representantes locales se encontrarán FixView, REDIMEC, CARAE, MBA, INMEBA, Prodistmo, DTA, Hokun, INFAS, VENG, Delta3, Seabury, entre otras.

El encuentro apunta a “…crear un espacio de vinculación entre el ecosistema industrial aeroespacial argentino y actores internacionales relevantes del sector, abordar las tendencias, oportunidades y necesidades del sector aeroespacial y generar un espacio exhibición y promoción de productos y servicios vinculados al sector aeroespacial…”.

Como parte de la iniciativa para incrementar y mejorar los lazos con la industria local, esta misma semana también se realizó la presentación del Programa de Desarrollo de Proveedores para Defensa (PRODEF), iniciativa en la cual el Ministerio de Defensa ha puesto como objetivo favorecer la articulación entre la oferta de productos y servicios, existentes y potenciales, con los requerimientos de la Defensa Nacional, a fin de contar con una base industrial nacional capaz de abastecerlos. Contempla la elaboración de una base de datos actualizada de los proveedores de los organismos y entidades del área de Defensa. Además, esta plan establece realizar un relevamiento, evaluación e identificación de las empresas que componen la Base Industrial de la Defensa, a partir de la elaboración del Registro de Proveedores para la Defensa (REPRO-DEF).

Fuente: zona-militar.com

Foto: Jorge Méndez

Compartir: