Air France-KLM, interesadas en ‘controlar’ Ita e Italia

170
0
Compartir:

BATALLA PARA DESPLAZAR A LUFTHANSA, QUE TIENE LAS MISMAS ASPIRACIONES

Reunión secreta entre el director general de Air France KLM, Benjamin Smith, y el presidente de Ita Airways, Alfredo Altavilla
Con IAG controlando España, parece que el objetivo tanto de Lufthansa como de AirFrance debería ser poner un pie en Italia

Alitalia estuvo siempre vinculada a Air France. No sólo porque compartieran alianza. Sin embargo, en su interminable crisis financiera Air France dejó el terreno a Lufthansa, que quiso quedarse con la compañía, haciendo ofertas concretas que no llegaron a ningún lado. Ahora, Ita, su heredera, podría estar en el radar de Air France KLM, según publica TTGItalia (Lufthansa vuelve a interesarse por la propiedad de Alitalia).

Al parecer, ha habido una reunión hasta ahora secreta entre el director general de Air France KLM, el canadiense Benjamin Smith, y el presidente de Ita Airways, Alfredo Altavilla.

Los dos habrían tenido un primer acercamiento durante la reciente reunión de las empresas que forman parte de la alianza SkyTeam a la que le habría seguido una ‘misión’ del gerente franco holandés en Roma: el objetivo es actuar contra el gran rival centroeuropeo, Lufthansa.

Según lo informado por Corriere de la Sera, detrás de toda esta maniobra estaría Delta, que desde hace tiempo corteja a la ex Alitalia y nunca ha ocultado el deseo de abrir un frente italiano para ampliar su radio de acción.

Air France sería la que tendría mayor interés en oponerse a que Lufthansa intente mantener y sobre todo aumentar sus cuotas de mercado en Italia.

Ahora mismo, nadie sabe qué intenciones hay detrás de este movimiento, pero como ya parecía antes del hundimiento de Alitalia, una aerolínea italiana con cierta cuota de mercado sería de gran interés para todos los grandes operadores europeos porque les permitiría tener una presencia remarcable en el conjunto del continente. Con IAG controlando España, parece que el objetivo tanto de Lufthansa como de AirFrance debería ser poner un pie en Italia, cosa que han intentado ambas varias veces, pero que no consiguieron por las interminables actuaciones de los gobiernos italianos, presionados por los sindicatos.

Fuente: preferente.com


Compartir: