Air France KLM pierde 3.300 millones en 2021

357
0
Compartir:

PESE A HABER DESPEDIDO 14 MIL EMPLEADOS, SIGUE EN CRISIS

De esta cantidad, solo 227 millones corresponden a KLM, lo que sigue explicando las malas relaciones entre las dos aerolíneas. El grupo aéreo pretende recapitalizarse para salir adelante

Actualizado 17 febrero, 2022 || Por R. Preferente.com
El gigante de aviación franco-holandés, Air France-KLM, perdió 3.300 millones de euros en 2021, la mitad que los 7.700 del año pasado, pero aún una cifra muy importante. De esos 3.300 millones, 227 son de KLM, lo que sigue explicando las malas relaciones entre las dos aerolíneas que integran el grupo.

Air France-KLM señaló, a través de Ben Smith, su director general, que pretende recapitalizarse para salir adelante. Necesitaría unos 4.000 millones para volver a presentar una situación financiera competitiva.

“Las medidas del plan de recapitalización tienen la intención de restaurar aún más la posición de capital”, dijo Smith. Para Air France es fundamental la reapertura de Japón y China, lo cual en los dos casos aún parece estar lejos. En cambio, la reapertura de Estados Unidos está siendo un éxito de demanda, aunque en diciembre hubo un parón por la aparición de Ómicron. La variante también condujo a una serie de cancelaciones de vuelos hasta enero después de un cuarto trimestre mejor de lo esperado.

La deuda neta de la aerolínea sigue siendo alta, con 8.200 millones de euros. La variante del virus Delta socavó gravemente la primera mitad de 2021 hasta el punto de que las ventas de todo el año llegaron a la decepcionante cifra de 14.300 millones de euros, un 29 % más que en 2020, pero un enorme 47,5 % menos que el año anterior.

Compartir: