Air France-KLM registra pérdida récord de US$3.100M por virus

365
0
Compartir:

30/07/2020 Infobae.com – Home

(Bloomberg) — Air France-KLM registró una pérdida trimestral récord de 2.610 millones de euros (US$3.100 millones) y pospuso las metas financieras un año, revelando el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus en la industria de las aerolíneas.

La aerolínea con sede en París dijo que la capacidad de pasajeros no se recuperará hasta niveles precovid antes de 2024, y aunque la demanda de viajes de corto y mediano alcance aumentó en junio y julio, las perspectivas para los meses de otoño, tradicionalmente de menor tráfico, siguen siendo inciertas.

La pérdida del segundo trimestre incluyó deterioros en aviones Airbus A380 y A340 más grandes, que están siendo retirados gradualmente, después de que el tráfico cayó a casi cero en abril, según un comunicado del jueves. También advirtió sobre ganancias “significativamente negativas” antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el segundo semestre.

A finales de junio, Air France-KLM tenía a su disposición 14.200 millones de euros en liquidez y líneas de crédito que incluyen un paquete de rescate y préstamos por 10.400 millones de euros de los Gobiernos francés y holandés.
El rescate fue un salvavidas para el transportista, que ocupa el segundo lugar en Europa después de Deutsche Lufthansa AG en términos de tráfico de pasajeros mientras la industria enfrenta su peor crisis.
“No sabemos cuál será el comportamiento de los pasajeros y cómo perciben todas las medidas sanitarias vigentes”, dijo el director financiero, Frédéric Gagey, en una llamada con periodistas.

De último minuto
Los clientes están reservando los vuelos tan solo días antes del viaje, lo que dificulta las proyecciones sobre la capacidad futura y las ganancias, dijo Gagey. Las reservas de la rama Transavia, de menor costo, para septiembre, rondan el 18% en comparación con el 52% en el mismo periodo del año pasado.

El aumento gradual en los viajes dentro de Europa en las últimas semanas, después de que Gobiernos relajaron las medidas de cierre, llevó a Air France-KLM a mejorar su perspectiva de capacidad este año. Prevé una disponibilidad de 45% en asientos-kilómetros en el tercer trimestre, en comparación con una estimación previa de 20%. Se espera un 65% en el último trimestre.

Recortes de empleo
Air France, la rama francesa, planea recortar más de 7.500 empleos en los próximos tres años con el ánimo de reducir costos.
La compañía confirmó el jueves que 2.000 empleados se habían inscrito en un plan de salida voluntaria en KLM. La cantidad de pasajeros disminuyó en 95% durante el segundo trimestre en la unidad holandesa, que se prepara para una descripción de su plan de reestructuración el viernes y luego finalizarlo en octubre.

Air France-KLM ha indicado que podría recaudar nuevo capital accionario una vez cuente con una mejor proyección de los niveles de tráfico posteriores a la crisis, y el jueves reiteró que está dando “continuidad a estas reflexiones” en un plan para mayo de 2021.

Compartir: