Airbus sorprende a Boeing y lanza su propia aerolínea

134
0
Compartir:

Para carga de grandes dimensiones

El fabricante de aviones Airbus sorprende a su rival Boeing con el lanzamiento de su propia aerolínea, pues ofrecerá un servicio de carga exclusivo, ya que serán aeronaves para transportar productos de grandes dimensiones.

Airbus Transport International (ATI), así es el nombre de la nueva aerolínea. Esta ha ensamblado los aviones Beluga que son armados con las partes de sus nuevos aparatos y se caracterizan porque son muy grandes así lo recoge Preferente.

Phillippe Sabo, director de ATI señaló que tendrán cinco aeronaves Beluga. La nueva compañía aérea operará con los Beluga ST, los anteriores, que ahora son los Beluga XL, sin embargo ATI los antiguos ideales para el mercado que está abordando.

El mercado para estos aviones es exclusivo para aquellos clientes que deben trasladar algo especialmente grande y en corto tiempo, como el caso reciente que cargo varios helicópteros a All Nippon, en Japón, haciendo paradas en Polonia y Corea del Sur.

Como lo informó REPORTUR.co, a mediados de 2020 Boeing confirmó en la presentación de sus resultados semestrales lo que era un secreto a voces: no fabricará más Jumbos 747 de dos plantas a partir de 2022, sumándose a la misma medida que poco antes había adoptado Airbus con el A380, que era el aparato comercial de pasajeros más grande jamás creado.

Fuente: Reportur

Compartir: