Alitalia pidió una nueva ayuda estatal para evitar la quiebra

250
0
Compartir:
07/10/2020 Ambito.com – Home

La compañía ya recibió en septiembre unos 200 millones de euros. El gobierno italiano había decidido nacionalizarla, pero todavía ese proyecto no fue puesto en marcha.

La aerolínea italiana Alitalia, que se encuentra en concurso desde mayo de 2017, solicitó al gobierno italiano más ayudas financieras para evitar su quiebra.

La compañía ya recibió en septiembre unos 200 millones de euros, una cifra aprobada por la Comisión Europea, para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Sin beneficios desde el 2002, Alitalia se puso en manos del Estado italiano en mayo de 2017 y su administración concursal ha tratado de venderla sin éxito.

En este tiempo, ha recibido dos préstamos estatales de 900 millones y de 400 millones para garantizar su operatividad, que la Comisión Europea está investigando para determinar si constituyeron ayudas estatales ilegales.

El administrador concursal de Alitalia señaló que la compañía tuvo que reembolsar más de 265 millones de euros por vuelos cancelados por la pandemia hasta el 30 de septiembre.

Para salvarla de la bancarrota, debido a que están en peligro 11.000 puestos de trabajo, el gobierno italiano decidió en abril que la nacionalizaría con un plan que preveía una inyección de hasta 3.000 millones de euros, pero todavía ese proyecto no fue puesto en marcha.

Alitalia cuenta con 95 aviones y en 2019 transportó a unos 20 millones de pasajeros a destinos de todo el mundo.  

Compartir: