American Airlines recibirá u$s12.000 M para no quebrar

930
0
Compartir:

01/04/2020 Ambito Financiero – Nota – Economía – Pag. 16

Nueva York – La línea aérea estadounidense American Airlines dispondrá de una ayuda pública de u$s12.000 millones como parte del plan de asistencia financiera del Gobierno de Estados Unidos para las aerolíneas afectadas por el coronavirus, que obligó a la suspensión masiva de vuelos transatlánticos, según un documento interno citado por AFP.
La aerolínea ha diseñado también una propuesta de retiros voluntarios con indemnizaciones para sus empleados, según este documento. “Se han asignado alrededor de 12.000 millones a American Airlines. Estos fondos se utilizarán para permitir la continuidad del servicio esencial que brindan las aerolíneas y para preservar los empleos”, escriben en el texto el presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, y su número dos, Robert Isom.
El Gobierno federal ha previsto un desembolso específico de 50.000 millones de dólares para esta industria de los más de 2 billones de dólares del plan de rescate global de Estados Unidos.
El sector de la aviación es uno de los más afectados por la crisis sanitaria mundial, que ha llevado a la interrupción de la mayoría de los vuelos transatlánticos, así como de muchos nacionales.
Precisamente, las líneas aéreas estimaron que sufrirán pérdidas por u$s39.000 millones en el segundo trimestre de este año como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Por eso, se verán obligadas a gastar u$s61.000 millones de sus reservas, según el último informe difundido ayer por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Este análisis se basa en un escenario en el que las severas restricciones de viaje duren tres meses y por las cuales la demanda proyectada de todo el año caería un 38% y los ingresos de pasajeros previstos en u$s252.000 millones de dólares, comparado con 2019.
La caída de la demanda sería más profunda aún en el segundo trimestre, con una retracción del 71%, según el mismo reporte.

Compartir: