Argentina: ANAC otorga el STC para el Boeing 737-800SF convertido por Aeronautical Engineers

389
0
Compartir:
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, organismo encargado de regular la actividad en el país, otorgó el certificado de tipo suplementario (STC) para el Boeing 737-800SF convertido por la compañía Aeronautical Engineers (AEI).

Este tipo de aprobación autoriza las operaciones de aeronaves a las que se les ha realizado una modificación mayor con respecto a la versión que originalmente obtuvo su certificado de tipo, aunque no lo suficientemente importante como para requerir uno nuevo. La autoridad competente la otorga luego de verificar que los cambios cumplen con las regulaciones vigentes.

En la región, la conversión ya había obtenido la certificación por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil. Además, también fue aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido y sus homólogos de China (CAAC), Canadá (TCCA), Guernsey (DCA) e Islas Cayman (CAACI).

El Boeing 737-800SF convertido por Aeronautical Engineers

El programa de conversión del modelo llevado a cabo por la compañía consiste, principalmente, en la instalación de una puerta de carga de 86 por 137 pulgadas en el lazo izquierdo del fuselaje y la modificación de la cubierta principal para convertirla en un compartimento de carga de Clase E. La puerta se puede accionar desde el interior del avión mediante un sistema hidráulico independiente o de forma manual.

Una vez que la conversión finaliza, el avión tiene once posiciones para contenedores con dimensiones máximas de 88 por 125 pulgadas y una posición adicional para AEP/AEH con capacidad para hasta nueve mil libras de peso.

La cubierta principal del Boeing 737-800SF tiene una capacidad de carga útil total de hasta 52.700 libras (23.900 kilogramos). También incluye un sistema de carga Ancra, una barrera rígida de 9G, cinco asientos para la tripulación, una cocina y un baño completo.

Por otra parte, se trata de la única conversión de la familia de aeronaves Boeing 737 actualmente aprobada para operaciones ETOPS 180, por lo que ofrece a sus clientes una mayor flexibilidad a la hora de volar de forma prolongada sobre el agua o regiones remotas con escasos aeropuertos alternativos.

Aeronautical Engineers es uno de los principales actores del mercado de conversión de aviones a cargueros desde su versión original de transporte de pasajeros. Además de las modificaciones del Boeing 737-800, también desarrolló programas de este tipo para el 737-400 y el 737-300, así como para el McDonnell Douglas MD-80 y el Bombardier CRJ200.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: