Argentina: jornada en FAdeA congrega a más de 50 empresas de la industria aeroespacial

149
0
Compartir:

Los asistentes exhibieron componentes y sistemas aeroespaciales, dispositivos de fabricación y montaje, así como una presentación detallada de la línea de producción del avión IA-100.

El Ministerio de Defensa de Argentina, en colaboración con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), organizó el  workshop Nuevas Cadenas de Valor en la Industria Espacial en las instalaciones de FAdeA en la ciudad de Córdoba.

El encuentro tuvo como objetivo principal establecer una vinculación efectiva entre el ecosistema industrial aeroespacial argentino y los actores internacionales de alta relevancia en el sector. El evento fue encabezado por el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la DefensaDaniela Castro; y la presidenta  de FAdeA, Mirta Iriondo.

En la oportunidad Mazzei destacó: “En estos últimos tiempos el mundo está jugando a favor de nuestro país, porque reclama aquellas cosas que Argentina tiene: petróleo, gas, alimentos, tecnología y turismo, y de aquellas que estamos en condiciones de proveer”.

Por su parte, Daniela Castro afirmó que para que el país siga avanzando en el camino del desarrollo es fundamental acrecentar su industria nacional y generar alianzas estratégicas con empresas y con otros países.

En el marco de la jornada, se organizó un espacio de exhibición y promoción de productos y servicios relacionados con la industria aeroespacial. Más de 30 empresas argentinas presentaron sus proyectos.

Además de la exhibición, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la línea de producción de FAdeA. Se exhibieron componentes y sistemas aeroespaciales, dispositivos de fabricación y montaje, así como una presentación detallada de la línea de producción del avión IA-100.

“Hacemos este evento para mostrar lo hecho a lo largo de cuatro años de gestión. Nuestros principales proyectos, los vigentes, los nuevos y los futuros”, comentó la titular de FadeA.

Por su parte, Iriondo sostuvo que FAdeA tiene la responsabilidad, como empresa pública, de traccionar fines nacionales y promover asociaciones colaborativas tanto nacionales, de la región, como internacionales. “Somos profundamente conscientes de la necesidad de lograr acuerdos entre el sector público y el sector privado, nacional e internacional, académicos y empresariales, para direccionar nuestro crecimiento hacia un modelo productivo inteligente, sostenible e inclusivo”, afirmó.

Uno de los puntos destacados del evento fueron los paneles de discusión con expertos en la industria aeroespacial. Estos paneles abordaron las tendencias, oportunidades y necesidades del sector aeroespacial, tanto a nivel nacional como internacional, fomentando un diálogo constructivo entre los participantes.

La jornada contó con la participación de empresas internacionales de renombre, incluyendo a EmbraerGal Ammoroc, HAL, Turkish Aerospace, Sicamb, Enaer y Lockheed Martin. Además, se contó con la presencia de representantes locales, entre los que se destacan INVAP, la Agencia Espacial Argentina (CONAE), Aerolíneas Argentinas y la empresa desarrolladora de satélites y lanzadores espaciales VENG. El encuentro también contó con el apoyo de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE), la Agencia de Competitividad de Córdoba y el clúster aeroespacial Córdoba.

Fuente: infodefensa.com

Compartir: