La fabricación del 737 Max cae a su mínimo histórico

197
0
Compartir:

POR LA LIMITACIÓN EN LA PRODUCCIÓN

En el mes de septiembre, apenas fue capaz de entregar 15 aviones de este modelo, que es el centro de su negocio. El avión se tuvo que recertificar tras los accidentes sufridos, debido a la necesidad de rediseñar algunos procesos operativos e informáticos.

Actualizado 12 octubre, 2023 || Por R. P.

Airbus entregó en septiembre unos 60 aviones, de los cuales casi 50 eran parte de la familia A320. Se puede decir que su objetivo de aumentar la producción está retrasándose. Pero, en el caso de su rival americano, Boeing, los problemas son mucho más serios: en el mes pasado, apenas fue capaz de entregar 15 aviones 737Max, que es el centro de su negocio.

El problema es que esa cifra de aviones 737 en un mes es de las peores de su historia reciente que, como sabemos, ha sido turbulenta. El proceso de recuperación parece tener más problemas de lo previsto.

Esta aeronave es la que tuvo dos accidentes fatales y que se tuvo que recertificar debido a la necesidad de rediseñar algunos procesos operativos e informáticos. Desde entonces, Boeing ha conseguido reanudar la fabricación, pero los problemas se suceden, muy frecuentemente por efectos de la cadena de producción que normalmente abarca diferentes empresas proveedoras.

La limitación en la producción de los aviones es muy grave desde el punto de vista financiero porque es a la entrega cuando tiene lugar el pago o el compromiso de pago, que es lo que cuenta en las cifras de la compañía.

Compartir: