Asociación para apurar los aerotaxis en Roma

719
0
Compartir:

Volocopter, Atlantia, Aeroporti di Roma, junto la ENAC y ENAV impulsan la innovación sostenible en aviación.

Volocopter, el pionero alemán de la movilidad aérea urbana (UAM), el holding de infraestructuras Atlantia y Aeroporti di Roma, el mayor operador aeroportuario de Italia, anunciaron el pasado sábado 27 de octubre, una asociación que busca avanzar rápidamente para que Roma cuente con taxis aéreos eléctricos. Las empresas, que también cuentan con el apoyo de la Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC) y ENAV (una de las empresas que gestionan el tránsito aéreo italiano), buscan crear conciencia pública sobre la utilidad de la movilidad aérea urbana para allanar el camino para que en 2 o 3 años se adopte esta innovadora tecnología de transporte.

El nuevo servicio que se proponen desarrollar las compañías junto con las autoridades, conectará el hub internacional “Leonardo da Vinci” con varios lugares en Roma donde funcionarán vertipuertos (aeropuertos verticales), lo cual permitirá viajar con comodidad y calidad a la vez que ayuda a la reducción de la congestión del tránsito urbano y las emisiones de CO2 ya que las aeronaves VoloCity de Volocopter son eléctricas.

Roma es una de las primeras ciudades de Europa en comprometerse a brindar servicios UAM a sus ciudadanos a partir de la tecnología de Volocopter. La ciudad de París también se comprometió a colaborar para tener operativos taxis aéreos eléctricos para los Juegos Olímpicos de 2024.

Volocopter adopta un enfoque holístico en materia de UAM dado que su desarrollo incluye a todo el ecosistema aéreo de las ciudades en el que se ofrecerán vuelos a partir de una cartera de productos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y de ala fija que se podrán utilizar para el transporte de pasajeros y carga. Además, gracias a asociaciones interindustriales, Volocopter cubre todos los aspectos del ecosistema UAM, lo que incluye a las operaciones de las aeronaves convencionales gracias a la infraestructura digital VoloIQ, que permite una visibilidad digital a gran escala de todo el espacio aéreo o ecosistema.

Aeroporti di Roma (ADR) es una empresa líder en operaciones aeroportuarias sostenibles que tiene el objetivo de ser NetZero (cero emisiones) para 2030. Desde el punto de vista industrial y tecnológico, ADR está fuertemente comprometida con el desarrollo de los nuevos aeropuertos verticales para una rápida expansión de la UAM. Según la perspectiva de ADR, la UAM es una forma de movilidad que reconfigura los límites de los vuelos y aeropuertos como los conocemos hoy.

Por su parte Atlantia, uno de los principales holding especializados a nivel mundial en inversiones estratégicas en el sector de aeropuertos y autopistas y el desarrollo de nuevas formas de movilidad sostenible, es el principal accionista de Aeroporti di Roma y Aéroports de la Côte d’Azur. Recientemente el grupo también realizó importantes inversiones en Volocopter.

Fuente: aeromarket.com

Compartir: