El hidrógeno podría utilizarse en la aviación en 2035

239
0
Compartir:

Según estimaciones de Airbus su enorme potencial podría utilizarse de varias formas.

Airbus estima que el hidrógeno es una de las tecnologías de emisión cero más prometedoras para reducir el impacto de las emisiones de la aviación. Considera que el hidrógeno es una de las vías tecnológicas más importantes para lograr un avión comercial de cero emisiones para 2035.

El hidrógeno es una tecnología de alto potencial con una energía específica por unidad de masa que es tres veces mayor que el combustible para aviones tradicional. Si se genera a partir de energía renovable a través de la electrólisis no emite emisiones de CO2, lo que permite que la energía renovable alimente potencialmente grandes aviones a largas distancias, pero sin emisiones.

Debido a que el hidrógeno tiene una densidad de energía volumétrica más baja, es probable que cambie la apariencia visual de las futuras aeronaves. Esto es para acomodar mejor las soluciones de almacenamiento de hidrógeno que serán más voluminosas que los tanques de almacenamiento de combustible para aviones existentes.

Airbus es actualmente miembro del Consejo del Hidrógeno para beneficiarse de la enorme experiencia en el sector del hidrógeno en todas las industrias.

El hidrógeno se ha utilizado de forma segura en las industrias aeroespacial y automotriz durante décadas. El desafío de la industria de la aviación ahora es tomar este portador de energía de cero emisiones y adaptarlo a las necesidades de la aviación comercial.

El hidrógeno puede quemarse a través de motores de turbina de gas modificados o convertirse en energía eléctrica que complementa la turbina de gas a través de celdas de combustible. La combinación de ambos crea una cadena de propulsión híbrida-eléctrica altamente eficiente impulsada completamente por hidrógeno.

Otro uso del hidrógeno podría ser la creación de combustibles electrónicos que se generan exclusivamente a través de energías renovables. El hidrógeno producido mediante electricidad renovable se combina con dióxido de carbono para formar un combustible de carbono con cero emisiones de gases de efecto invernadero.

El constructor de aviones y helicópteros europeo, estaría tomando las decisiones necesarias sobre la mejor combinación de tecnologías de hidrógeno para 2025.

Dado que se espera que el hidrógeno renovable sea una solución para que varias industrias cumplan sus objetivos climáticos, Airbus colabora con una variedad de actores de la industria, incluidos proveedores de energía y aeropuertos, para garantizar que el hidrógeno pueda ayudar a dar pasos significativos hacia una aviación climáticamente neutra.

Fuente: aeromarket.com

Compartir: