Atlas Air reforzará la logística de Alibaba Group entre China y América

121
0
Compartir:

18/02/2022 – hangarx.com.ar

Mediante la expansión de su asociación estratégica, Atlas Air y Cainiao Network -el brazo logístico de Alibaba Group- anunciaron un acuerdo a largo plazo para aumentar la capacidad en las rutas entre China y América.

De esta manera, la subsidiaria de Atlas Air Worldwide Holdings sumará un nuevo Boeing 747-8 Freighter, el cual entrará en servicio para Cainiao en el segundo trimestre de 2022, conectando China con Estados Unidos, Brasil y Chile.

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

«Estamos muy complacidos de ampliar nuestra sólida asociación con Cainiao con la colocación de uno de nuestros nuevos 747-8F, el carguero de fuselaje ancho de mejor rendimiento en la industria con una capacidad única de carga frontal», comentó John W. Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.

«Cainiao es líder en el mercado de logística de e-commerce de rápido crecimiento, y esperamos continuar respaldando su red global con el servicio superior y confiable que brinda Atlas Air», destacó Dietrich.

En noviembre de 2021, Cainiao -el brazo logístico de Alibaba Group- amplió su asociación con Atlas Air para incluir vuelos chárter diarios operados entre China y América Latina en respuesta al crecimiento del comercio transfronterizo entre China y América Latina.

A través de esta asociación, Cainiao ha podido ofrecer a sus clientes en todo el continente americano entregas más rápidas y ecológicas proporcionadas por las capacidades operativas globales de Atlas Air.

«Estamos entusiasmados de agregar el nuevo carguero Boeing a nuestra asociación en expansión en respuesta a la creciente demanda del e-commerce y una logística más ecológica en todo el mundo», expresó William Xiong, estratega jefe y gerente general de logística de exportación de Cainiao.

Recordamos que en enero de 2021, Atlas Air compró los últimos 4 (cuatro) Boeing 747-8F que se fabricarán y uno de ellos, será el que se destinará a las rutas que forman parte de esta asociación estratégica.

Compartir: