MAS inauguró sus vuelos regulares de carga a China

36
0
Compartir:

Hangarx.com.ar

La aerolínea mexicana «MAS», ofrecerá en sus vuelos regulares de carga a China, una capacidad inicial de 350 toneladas semanales entre la Ciudad de México y al aeropuerto Internacional de Zhengzhou Xinzheng

Desde el 28 de mayo, MAS inició sus operaciones regulares de vuelos de Carga a desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Zhengzhou Xinzheng en China.

Esta nueva ruta de la aerolínea de Carga mexicana, forma parte de su plan de expansión de la compañía anunciado a inidios de 2022 y en respuesta a la demanda del mercado aéreo de carga internacional.

«Este primer vuelo facilitará y promoverá el comercio entre Asia y América», comentó Jesús Seade Kuri, titular embajador de México en China.

«El Aeropuerto Internacional Zhengzhou Xinzheng, ubicado en la provincia de Henan, es un centro estratégico para el manejo de vuelos de carga, debido a su logística y sólidas capacidades en el sector», agregó Seade Kuri.

Es importante remarcar que, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el principal enlace y acceso al gran y creciente mercado interno de México y también la puerta de entrada al resto de América Latina y el Caribe.

En este sentido y de acuerdo con datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) -Marzo 2022-, las aerolíneas en América Latina incrementaron 22% el transporte de carga vía aérea en comparación con 2021, lo que la convirtió en la región con el mejor comportamiento para el transporte de mercancías.

Para esta primera ruta a Asia, MAS tendrá como cliente a Universal Translink Aviation Transportation Service Co., Ltd, UTA por sus siglas en inglés, empresa china enfocada al movimiento de carga aérea internacional.

Estos vuelos regulares de carga a China serán operados con los recientemente adquiridos Airbus A330-200P2F, con una capacidad 60 toneladas de carga, lo que significará un total de más de 350 toneladas disponibles cada semana y mas de 18.000 toneladas anuales.

«Con el inicio de ésta primera operación a China, expandimos nuestra presencia global, siendo la primera empresa carguera latinoamericana en operar en 3 continentes», mencionó Luis Sierra, Director General de MAS.

Desde la aerolínea adelantaron que para julio, está previsto sumar un segundo destino en China, al Aeropuerto Internacional de Chongqing-Jiangbei, con 3 (tres) vuelos a la semana.

De esta manera, con un total de 6 vuelos semanales entre México y China, estarán ofreciendo al mercado una capacidad de más de 700 toneladas de carga aérea cada la semana entre ambos países.


Compartir: