Avianca apuesta por carga con la incorporación del A330 y A321P2F

355
0
Compartir:

27/05/2022 Aero-naves.com – Nota

Como parte fundamental de su nuevo modelo de negocios y atención a las oportunidades de mercado, Avianca incorporará hasta cuatro Airbus A330-300P2F entre 2022 y 2024. Según lo anunciado por la línea aérea pueden ser entre dos a cuatro aviones a integrarse en los próximos dos años.

De incorporarse la totalidad de los A330-300P2F anunciados, Avianca Cargo incrementará su capacidad, medida en toneladas disponibles por kilómetro (ATK, por sus siglas en inglés) hasta en un 70% respecto a la actual oferta. Hoy, la división de carga de la firma colombiana opera una flota de cinco A330F, siendo el único operador en la región.

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de estos aviones a nuestra flota carguera, con la cual vamos a ofrecer no solo mayor capacidad, sino también una red de rutas cada vez más robusta y flexible enfocada a las necesidades de nuestros clientes, facilitando el comercio entre Latinoamérica y el mundo entero”, comenta Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

Los A330-300P2F estarán destinados a los mercados de Colombia, Ecuador y los Estados Unidos, principalmente. El mercado de exportación de flores desde Colombia y Ecuador, así como las importaciones desde los Estados Unidos, son los que determinan la necesidad de contar con oferta adicional.

Además, la decisión de sumar estas aeronaves forma parte del plan de estratégico de diversificar el negocio y anticipar las tendencias del mercado, especialmente con el auge del comercio electrónico para los próximos años. Según la empresa, acciones como incorporar aviones adicionales forma parte del análisis conjunto que están realizando con clientes y que obligan a fortalecer la conectividad directa entre Norteamérica y Latinoamérica.

Desde Airbus, destacan la selección del programa de conversión a cargueros del A330 por parte de Avianca. Después de MAS Air en México, es la segunda línea aérea que incorporará estos aviones a su flota, pero será la primera en la región en utilizar la versión -300.

“Estamos orgullosos de que Avianca Cargo haya seleccionado el A330-300P2F. Este carguero de nueva generación brindará a Avianca Cargo una operación altamente eficiente y flexible basada en la probada y tecnológicamente avanzada familia A330 y será el complemento adecuado para la existente flota A330-200F, beneficiando a Avianca Cargo de las ventajas de la comunalidad de la familia A330”, comenta Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina.

Además de la incorporación de los A330-300 P2F, Avianca Cargo será la primera compañía en la región en operar el A321P2F. A través un acuerdo con Global Crossing Airlines Group, se incorporará una aeronave de este modelo a través de la modalidad wet lease o ACMI (arriendo de aeronaves, tripulación y mantenimiento), además de disponer la opción a sumar otras tres más aeronaves.

El A321P2F actuará como un alimentador de las operaciones de la flota A330F en los mercados de Colombia y Ecuador hacia los hubs que posee la línea aérea. Además, permitirá atender demandas específicas en los distintos mercados donde opera en la región.

Con sus nuevas aeronaves, Avianca espera fortalecer de manera significativa su capacidad de carga. A medida que se incorporen a la flota, la compañía espera sumar más frecuencias y desarrollar nuevas rutas para el mercado americano.

Compartir: