Aviones de korean air y cathay pacific chocan sus alas en un aeropuerto japonés; no hay heridos

69
0
Compartir:

16/01/2024 LaNacion.com – Noticias

Aviones de korean air y cathay pacific chocan sus alas en un aeropuerto japonés; no hay heridos TOKIO/SEÚL, 16 ene (Reuters) – Dos aviones de Korean Air Lines y Cathay Pacific Airways chocaron sus alas el martes en el aeropuerto de New Chitose, en la isla septentrional japonesa de Hokkaido, en medio de condiciones invernales, dijo un funcionario de la aerolínea coreana.

No se registraron heridos en ninguno de los dos aviones, según los medios japoneses. En el vuelo de Korean Air viajaban 289 pasajeros y miembros de la tripulación, según un responsable de la compañía.

Los medios nipones ofrecieron información contradictoria sobre si había pasajeros a bordo del avión de Cathay Pacific. No fue posible contactar de inmediato con la aerolínea para comentar la situación.

El incidente se produjo cuando un vehículo remolcador, que estaba empujando el avión de Korean Air hacia atrás antes de la salida, patinó con la nieve acumulada en la pista, lo que hizo que el ala izquierda del avión chocara con el ala trasera derecha del avión de Cathay Pacific, dijo el funcionario de la compañía coreana.

La evaluación inicial de Korean Air Lines atribuye la causa del incidente al personal de asistencia en tierra que estaba remolcando el avión en medio de la intensa nevada, dijo el funcionario de la aerolínea.

Un portavoz del aeropuerto no estaba disponible para hacer comentarios.
(Reporte de Satoshi Sugiyama en Tokio y Ju-min Park en Seúl; editado en español por Carlos Serrano)

Compartir: