Barajas: 5.000 pasajeros pierden sus aviones por los controles Covid

436
0
Compartir:

LAS AEROLÍNEAS VUELVEN A DAR LA VOZ DE ALARMA

Actualizado 4 diciembre, 2021 || Por Preferente.com

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) insiste al Ministerio de Interior en la imperiosa necesidad de que se incremente el número de efectivos de Policía Nacional en los controles de pasaporte de los aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional, como Málaga, Sevilla, Ibiza, Tenerife Sur, Alicante o Madrid (Caos en los controles en el aeropuerto de Málaga).

Este segundo llamamiento responde a las congestiones que se están produciendo por el aumento de pasajeros internacionales, y que solo en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha supuesto la perdida de sus vuelos a 5.000 pasajeros entre el 25 de octubre y el 25 de noviembre (Aerolíneas alertan de la saturación en los controles de aeropuertos españoles).

La organización empresarial advierte que a las puertas del Puente de la Constitución, y con las fiestas navideñas cada vez más cerca, “es clave aumentar el número de efectivos, en previsión al aumento del flujo de pasajeros que siempre se produce durante estas fechas”.

“España no se puede permitir ahora una congestión de sus aeropuertos. En un momento clave para el sector del turismo como son las Navidades y con la vista ya puesta en verano, es imperativo mejorar los controles de pasaportes, ya que la situación actual supone un agravio para los pasajeros, para la operativa de las aerolíneas y para la imagen de España en el exterior”, subraya el presidente de ALA, Javier Gándara.

“Como advertíamos hace unos meses, el no adoptar las medidas pertinentes ha supuesto un perjuicio importante debido a la reactivación del turismo internacional y reapertura de rutas que se encontraban pausadas debido a la pandemia, como era el caso de Estados Unidos. Por eso, volvemos a insistir al Ministerio en el aumento de efectivos en los aeropuertos con más tráfico internacional, evitando así inconvenientes tanto a pasajeros como a compañías aéreas, y ayudando a mantener la buena imagen de España para nuestros turistas”, concluye.


Compartir: