Los nuevos dueños de Latam, Aeroméxico y Avianca

585
0
Compartir:

REORGANIZAN SUS DIRECTIVAS

Reportur.com | Bogotá | 4 de diciembre de 2021

Con los planes de reorganización de las compañías aéreas que se ampararon en la Ley de Quiebras de Estados Unidos, las tres latinoamericanas Latam Airlines, Aeroméxico y Avianca contarán con nuevos dueños.

De acuerdo con el plan de reestructuración recién presentado por Latam, esta tendría tres fondos que tomarían el control: Sixth Street Partners, Sculptor Capital y SVPGlobal, lo que les permitirá colocar cinco puestos en la junta directiva, pues alcanzarían el 65% de participación y los actuales accionistas: la familia Cueto, Delta y Qatar Airways se quedarían con el 35%, si el plan es aprobado por la Corte de Nueva York.

Aeroméxico, de su lado, recientemente actualizó su plan de reestructuración donde Apollo sería el principal accionista convirtiendo 720 millones de dólares de deuda en capital, y canjeando la antigua deuda de 763 millones de dólares por una nueva garantizada. Además Delta estaría aportando 100 millones de dólares adicionales a los 185 millones de dólares del DIP Credit, con lo que obtendría el 20% de Aeroméxico.

Aeroméxico actualizó el plan presentado con el cual propone aumento de deuda y menos capital, como lo recogió REPORTUR.mx. (Plan actualizado de Aeroméxico: busca más deuda y menos capital).

Por su parte, Avianca que ya salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, tiene como nuevos dueños a Kingsland Holdings de Roberto José Kriete Ávila, y el fondo de cobertura Ciudadela LLC., de Ken Griffin. Así mismo, United Airlines como acreedor de Avianca convertiría la deuda en capital, lo que aún no ha hecho.

Compartir: