Boeing exhibirá el 777X

862
0
Compartir:

El fabricante aprovechará el Dubai Airshow para despejar dudas sobre el avión y mostrar nuevas tecnologías.

Entre el 14 y el 20 de noviembre, durante la realización del Dubai Airshow 2021, Boeing mostrará sus productos tal y como lo hace en cada edición de este importante show de Medio Oriente, sin embargo, todas las miradas estarán concentradas en el debut mundial de su avión insignia de fuselaje ancho: el Boeing 777X.

Durante el encuentro un 777-9, la versión más grande de 777X, volará ante clientes, proveedores y público en general para mostrar sus capacidades y con la intención de brindar las mayores certezas posibles respecto del bimotor más grande del mundo. Dentro de los objetivos de Boeing está el  de demostrar la eficiencia que el nuevo avión tiene al reducir el consumo de combustible en alrededor del 10%, lo cual significa una importante disminución de emisiones y costos operativos más bajos, lo cual ubicaría a esta aeronave en el puesto más relevante del segmento.

En el chalet de Boeing la atención del público seguramente se dividirá entre el nuevo avión de fuselaje ancho, el 737-9 ecoDemostrador 2021, y un 737-9 de Alaska Airlines que incorpora 20 nuevas tecnologías que reducen el uso de combustible, las emisiones y ruidos, además de mejoras en materia de seguridad.

El fabricante estadounidense y Etihad Airways mostrarán un 787-10 Dreamliner con innovaciones orientadas a una aviación sostenible a partir de las metas de reducción de gases de “efecto invernadero” que las autoridades imponen de cara al futuro. En la misma línea, un 737 MAX-8 de Flydubai, mostrará una reducción del 14% en emisiones de CO2 respecto a sus antecesores.

En el marco del Foro Aeroespacial 2050, un encuentro patrocinado por Boeing que se realizará en el marco del Dubai Air Show, el director de Sostenibilidad de Boeing, Chris Raymond, participará de un panel que discutirá los esfuerzos de la industria para descarbonizar la aviación.

Una de las atracciones que el fabricante norteamericano presentará a los visitantes de “Boeing Exhibit 1200” en el trascurso del show, será un teatro de 360 grados en el que se podrá aprender más sobre las capacidades de la compañía a través del ciclo de vida de varios productos.

Las dudas sobre el 777X

El 777X, como todo gran desarrollo que incorpora grandes innovaciones, ha tenido contratiempos a lo largo del proceso de pruebas lo cual llevó a modificar en más de una oportunidad el cronograma de entregas, lo cual fastidió a varias compañías. El avión debió entrar en servicio en el verano de 2020 en el hemisferio norte, pero la fecha se corrió a finales de 2023 conforme a las exigencias del proceso de certificación de la aeronave.

Las postergaciones también deben ser consideradas en el marco de la pandemia, ya que la aviación comercial tampoco se hubiera beneficiado al recibir un avión de las dimensiones de 777X por la dramática caída de los vuelos a partir de las restricciones a los viajes que se generalizaron hasta la aparición de las vacunas contra el SARS-CoV-2.

Hoy, si bien el transporte aéreo está retomando su ritmo, no se tienen certezas de lo que se demorará para alcanzar los niveles de demanda de 2019, lo cual influye en las estrategias de flota de las aerolíneas respecto del tipo de avión que les será más adecuado para satisfacer sus necesidades inmediatas.

Por lo pronto, los viajes de larga distancia tardarán más en recuperar la demanda que existía antes de la pandemia.

En cuanto a los compromisos en torno al 777X, Emirates se posiciona como el mayor comprador de 777X ya que ordenó en firme 115 aviones.

Según los pronósticos de Boeing la demanda de aviones de fuselaje ancho podrían caer un 10% respecto de las proyecciones que se hicieron antes del COVID-19, por lo que se espera que los aviones que se necesitarían para los próximos 10 años en el segmento de fuselaje ancho alcanzaría la cifra de 3.000 aeronaves.

Se espera que en el transcurso del Dubai Air Show, Emirates mantenga conversaciones con Boeing para definir puntos conflictivos que surgieron por las demoras del fabricante. Al parecer la aerolínea buscaría recortar su pedido de 777X en favor de adquirir más 787. Entre las preocupaciones de Emirates figura el comportamiento del 777X en zonas de calor extremo como los desiertos.

Más allá de estas discusiones, la aviación está frente a un hito tecnológico indudable, el 777X será un avión tan versátil y útil como sus predecesores 777.

Fuente: aeromarket.com.ar
Compartir: