Boeing inaugura una planta de producción de pequeños satélites de alto rendimiento

132
0
Compartir:

Boeing presentó una nueva instalación de producción, integración y prueba de satélites pequeños de alto rendimiento diseñada para brindar eficiencia y plazos de entrega rápidos. Ubicada en la fábrica de satélites más grande del mundo, las instalaciones de El Segundo de Boeing de 92.903 metros cuadrados, la pequeña línea de producción de satélites será impulsada por su filial, Millennium Space Systems.

“Boeing y Millennium están reuniendo la experiencia en producción, el conocimiento del dominio y la capacidad de fabricación de Boeing con la agilidad y la creación rápida de prototipos de Millennium”, dijo Jim Chilton, vicepresidente senior de Boeing Space and Launch. “Estamos escalando y creciendo para cumplir con la visión de nuestros clientes de constelaciones de múltiples órbitas con demanda en todos los mercados y conjuntos de misiones”.

Las empresas están aplicando técnicas de fabricación avanzada y aditiva, incluida la impresión en 3D de autobuses satelitales completos calificados para el espacio, para ofrecer tiempos de ciclo más rápidos y mejorar el rendimiento. “Nuestros clientes necesitan satélites en órbita más rápidamente que nunca”, dijo Chilton. “Al igual que una línea de producción de aviones o automóviles, estamos empleando principios de producción ajustada y técnicas de fabricación avanzadas para acelerar la entrega y trasladar los ahorros de costos a nuestros clientes”.

El equipo de Millennium trabajará en la pequeña fábrica de satélites, aportando la infraestructura y los procesos comprobados de la filial, además de las capacidades de prueba ambiental adaptadas a los satélites pequeños. Boeing también brindará acceso a amplias capacidades de pruebas ambientales y especializadas que han calificado algunas de las naves espaciales más icónicas, incluido el primer vehículo en realizar un aterrizaje suave totalmente controlado en la Luna y más de 300 satélites.

“La cultura de Millennium se basa en la creación de formas innovadoras para revolucionar el espacio”, dijo Jason Kim, director ejecutivo de Millennium Space Systems. “Estamos trayendo esa cultura a nuestras instalaciones, construyendo rápidamente grandes constelaciones de pequeños satélites de alto rendimiento, aprovechando una huella que es más grande que dos pistas de hockey profesionales”.

Diseñada para construir satélites pequeños para diferentes niveles de seguridad en la misma línea de montaje, la fábrica de satélites pequeños definida digitalmente incorpora ingeniería de sistemas basada en modelos, ingeniería de diseño digital y diseño para la fabricación.

“Comprender los protocolos de seguridad y cómo construir sistemas seguros es fundamental para el espacio de seguridad nacional, y esta es un área en la que Millennium y Boeing se destacan”, dijo Kim. “Estamos entusiasmados de aprovechar esta impresionante capacidad para respaldar las misiones críticas de nuestros clientes”.

La capacidad operativa inicial tuvo lugar en septiembre de 2021 y se espera que la capacidad operativa total de la pequeña fábrica satelital esté lista para fines de 2022.

Millennium Space Systems, una empresa de Boeing, ofrece soluciones de prototipos y constelaciones de alto rendimiento en misiones avanzadas de seguridad nacional y observación ambiental. Fundada en 2001, las misiones de satélites pequeños de la compañía respaldan las necesidades de los clientes espaciales gubernamentales, civiles y comerciales en todas las órbitas.

Fuente: actualidadaeroespacial.com
Compartir: