British Airways cancela centenares de vuelos por falta de repuestos
Los motores Rolls Royce no tienen piezas
La aerolínea inglesa, hermana de Iberia, reporta que un 15 por ciento de sus aviones 787 se encuentra en tierra. Los vuelos entre Londres y Nueva York, y los que iban a tener lugar entre este mismo aeropuerto y Doha, en Qatar, queda suspendidos hasta abril.
La aerolínea inglesa, hermana de Iberia, reporta que un 15 por ciento de sus aviones 787 se encuentra en tierra, sin poder emplear los motores, por falta de repuestos. Como consecuencia, los vuelos entre Londres Gatwick y Nueva York, y los que iban a tener lugar entre este mismo aeropuerto y Doha, en Qatar, quedarán suspendidos hasta abril del año que viene. Las rutas a Bangkok y Kuala Lumpur o bien se quedarán sin este avión o bien no volverán a volar hasta 2025.
British Airways ha dicho que ante la crisis de repuestos prefiere anticiparse y cancelar los vuelos ahora y no tener que hacerlo sobre la marcha.
Rolls Royce ha admitido el problema, añadiendo que es general en el sector y que está trabajando con su cliente para minimizar el impacto. Ha dicho que los retrasos en el suministro de piezas pueden prolongarse hasta 2026, aunque ahora ya no se puede culpar al Covid.