British Airways se asocia con ZeroAvia para acelerar el cambio a aviones propulsados por hidrógeno

270
0
Compartir:

Esta asociación de British Airways con ZeroAvia, una startup que desarrolla un proyecto para propulsar aviones con hidrógeno, dará un gran impulso hacia un futuro no tan lejano con vuelos comerciales sostenibles

La empresa ZeroAvia es una startup que recientemente logró el primer vuelo de un avión, utilizando celdas de hidrógeno como combustible , acelera con esta asociación junto a British Airways, la transición hacia una aviación sostenible con aviones de cero emisiones .

El equipo de ZeroAvia, junto a British Airways trabajarán de forma remota junto con mentores y expertos para explorar las posibilidades de transformación para pasar de los combustibles fósiles al hidrógeno de cero emisiones.

En septiembre de 2020, ZeroAvia recibió el reconocimiento mundial cuando logró un gran avance tecnológico, al completar el primer vuelo del mundo impulsado por celdas de hidrógeno como combustible de un Piper M-Class. El avión realizó el rodaje, despegue, un circuito completo y el aterrizaje, con cero emisiones a la atmósfera.

«British Airways está comprometida con un futuro sostenible y con el logro de cero emisiones netas de carbono para el 2050. A corto plazo, esto significa mejorar nuestra eficiencia operativa e introducir proyectos de compensación y eliminación de carbono», comentó Sean Doyle, director ejecutivo de British Airways.

Además agrego que, «a medio y largo plazo, estamos invirtiendo en el desarrollo de combustible de aviación sostenible y analizando cómo podemos ayudar a acelerar el crecimiento de nuevas tecnologías, como las aeronaves de hidrógeno con cero emisiones».

Desde ZeroAvia adelantaron que durante 2021, esperan demostrar aún más la credibilidad de su tecnología a distancias más largas y utilizando aviones de mayor tamaño.

La compañía espera lograr la comercialización de energía eléctrica de hidrógeno para aviones a partir de 2023 con vuelos de hasta 500 millas en aviones de hasta 20 plazas.

En el mismo sentido y recién para 2027, planean tener motores en servicio capaces de impulsar vuelos comerciales de más de 500 millas en aviones con hasta 100 asientos y para 2030 más de 1.000 millas en aviones con más de 100 asientos.

«La misión de ZeroAvia es acelerar la transición del mundo hacia un vuelo verdaderamente sin emisiones y creemos que el hidrógeno es la mejor manera de lograrlo de manera rápida y práctica», declaró Sergey Kiselev, Director para Europa de ZeroAvia.

«A principios de este año, demostramos que los pasajeros pronto podrán abordar aviones propulsados por hidrógeno sin emisiones. En los próximos años, escalaremos esa tecnología para impulsar aviones más grandes en distancias más largas», destacó Sergey Kiselev.

Cero emisiones: Airbus presentó tres conceptos de aviones comerciales que utilizarán hidrógeno como fuente de energía primaria CERO EMISIONES Airbus develó tres conceptos de aviones comerciales con cero emisiones, que podrían volar para 2035 y liderar la descarbonización en la industria de la aviación Airbus presentó tres conceptos para los primeros aviones comerciales del […]

Fuente: HangarX

Compartir: